Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad para personas ciegas, sordas y con movilidad reducida

Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad para personas ciegas, sordas y con movilidad reducida
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Apple ha presentado nuevas funciones de accesibilidad, combinando innovaciones a nivel de hardware, software y aprendizaje automático, que llegarán a lo largo de este año y ayudarán a los usuarios con discapacidades a que naveguen, se conecten y aprovechen al máximo los productos de la marca.

Uno de estos nuevos servicios es la 'Detección de puerta' (Door Detection, en inglés), que podrán usar las personas ciegas o con problemas de visión -a través de su iPhone y iPad- para recorrer los últimos metros hasta su destino, gracias a mensajes de audio que recibirán desde su dispositivo al apuntar con la cámara hacia la zona a la que se dirigen.

Este sistema les ayudará a determinar la distancia a la que se encuentran de la puerta, describir sus atributos (incluso si está abierta o cerrada) y, en el caso de estar cerrada, si se puede abrir empujando, girando un pomo o tirando de una manija. También podrá leer las señales o símbolos alrededor de la misma. Esta nueva función combina la potencia de la tecnología LiDAR, la cámara y el aprendizaje automático del dispositivo.

Otras innovaciones en materia de accesibilidad llegan directamente al Apple Watch. En concreto gracias a la herramienta Apple Watch Mirroring, que ayuda a los usuarios con movilidad reducida a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone emparejado y, de esta manera, acceder a aplicaciones como la medición de oxígeno en sangre, el control del pulso o el servicio de 'Mindfulness'.

Con Apple Watch Mirroring, los usuarios pueden controlar el Apple Watch usando las funciones de asistencia del iPhone, como Voice Control y Switch Control, y usar recursos que incluyen comandos de voz, acciones de sonido, pequeños gestos con las manos, seguimiento de la cabeza o interruptores externos como alternativas a tocar la pantalla del reloj.

Además, la compañía ha anunciado que VoiceOver, el lector de pantalla líder en la industria de Apple para usuarios ciegos y con problemas de visión, agrega soporte para más de una veintena de nuevas configuraciones regionales e idiomas adicionales, incluidos el catalán, bengalí, búlgaro, ucraniano y vietnamita, entre otros.

Por su parte, para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, Apple introduce los subtítulos en directo en el iPhone, el iPad y el Mac. Los usuarios pueden seguir más fácilmente cualquier contenido de audio, ya sea en una llamada telefónica o de FaceTime, una aplicación de videoconferencia o las redes sociales. Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura.

"Apple integra la accesibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, y estamos comprometidos a diseñar los mejores productos y servicios para todos", ha señalado Sarah Herrlinger, directora senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple. "Estamos entusiasmados de presentar estas nuevas funciones, que combinan la innovación y la creatividad de los equipos de Apple para brindarles a los usuarios más opciones para usar nuestros productos de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y vidas", ha apostillado.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.