Anuncian equipo cubano para Mundial Universitario de Ajedrez

Anuncian equipo cubano para Mundial Universitario de Ajedrez
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Cuatro hombres y dos mujeres liderados por el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz integran la selección cubana que participará en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez, con sede en París, Francia, del 27 al 31 de julio próximo.

El equipo fue anunciado por la Federación Cubana de Ajedrez y está integrado además por Arnaldo de La Vara, William Hernández, Jorge Elías, Karla July Fernández y Leancy Fernández, todos pertenecientes a centros de altos estudios de diferentes provincias.

Es una excelente oportunidad para fomentar la participación internacional de nuestras figuras jóvenes del ajedrez, dijo el metodólogo nacional Wilfredo Toledo, quien agregó que para la conformación del elenco se tuvieron en cuenta parámetros como resultados anteriores y acumulados Elo.

Antes de la definitiva integración se valoraron otros jugadores con presencia en los varios torneos online celebrados durante los últimos 12 meses, e incluso se tomó en consideración también la actuación en las etapas semifinal y final de los campeonatos nacionales.

El certamen universitario de ajedres tendrá, según consta en la convocatoria oficial, dos eventos independientes de partidas rápidas y de Blitz, en ambos casos con formato de equipos de cuatro tableros regulares, en el que obligatoriamente la composición de sexos debe ser mixta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de este mes y los organizadores cuentan además con el apoyo de la Federación Internacional (Fide) para la organización.

En el documento enviado a las federaciones nacionales se enfatiza en que todos los participantes deben pertenecer a centros universitarios y se aclara que la celebración contará con las estrictas medidas sanitarias que marcan cada cita desde la aparición de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.