Amazon recortará 18 mil puestos de trabajo, casi el doble de lo previsto

Amazon recortará 18 mil puestos de trabajo, casi el doble de lo previsto
Fecha de publicación: 
6 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Amazon, el gigante del comercio en línea y el segundo mayor empleador en Estados Unidos, ampliará los recortes a 18 mil, casi el doble de los 10 mil despidos que tenía previsto el año pasado.

Los recortes de empleo de Amazon se extenderán ahora a más de 18 mil puestos, como parte de una reducción de plantilla que ya había revelado anteriormente, dijo el consejero delegado, Andy Jassy, en una nota al personal difundida el miércoles.

Indicó que las decisiones de recorte, que la compañía comunicará a partir del 18 de enero, afectarán en gran medida a las organizaciones de comercio electrónico y recursos humanos de la empresa.

Los recortes abarcarán a 6 por ciento de la plantilla corporativa de Amazon, de aproximadamente 300 mil personas.

Amazon tiene más de 1.5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, lo que la convierte en el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos después de Walmart.

La compañía se ha preparado para un crecimiento lento, ya que el aumento de la inflación ha llevado a empresas y a consumidores a recortar gastos, y en ese contexto el precio de sus acciones se ha reducido a la mitad en el último año.

En noviembre Amazon empezó a despedir personal de su división de dispositivos y una fuente dijo a Reuters en aquel momento que tenía previsto recortar 10 mil puestos de trabajo.

En número, sus recortes superan ahora los 11 mil de Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, así como las reducciones de otras empresas del sector tecnológico.

La empresa cerró los nueve primeros meses de 2022 con pérdidas de 3 mil millones de dólares, frente al beneficio de 19 mil 41 millones del periodo de enero a septiembre de 2021.

Las tecnológicas, a la cabeza de las empresas con más despidos

Las empresas de tecnología eliminaron más de 97 mil empleos el año pasado, un 649 por ciento más que los casi 13 mil puestos que anularon en 2021, informó el rastreador de empleo privado Challenger, Gray & Christmas.

Las empresas tecnológicas se llevaron la peor parte de los recortes de empleo previstos en diciembre, con 16 mil 193 despidos. El informe señala que las empresas tecnológicas lideran los recortes de empleo anunciados para todo 2022, con 97 mil 171 despidos, un aumento de 649 por ciento respecto a 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.