Agradece pueblo palestino la solidaridad de Cuba

Agradece pueblo palestino la solidaridad de Cuba
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada del perfil de Facebook del Centro Fidel Castro Ruz 
 

En acto simbólico realizado hoy en el Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital, Palestina agradeció a Cuba su solidaridad ante los ataques desmedidos de Israel.

   Akram Samhan, embajador de Palestina en La Habana, afirmó que su pueblo continuará luchando, defendiéndose y saldrá victorioso, porque le asiste la razón y tiene la justicia de su lado.

  Asimismo, Watan Jamil Alabed, graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, expresó su gratitud a la nación caribeña por permitirle estudiar su profesión y ejercerla como revolucionario.

   Junto a los presentes, Jamil Alabed rindió tributo a los fallecidos en la Franja de Gaza, guardando un minuto de silencio, e insistió en que su país tiene la convicción de respetar la vida sobre todas las cosas.

   René Gonzales Barrios, director del Centro Fidel Castro, recalcó la relación de amistad entre ambas naciones y su similitud al estar bloqueadas injustamente.

   El eurodiputado Manu Pineda tomó la palabra para una vez más recalcar la extraordinaria labor solidaria de la mayor de las Antillas, compartiendo lo que tiene para contribuir al fortalecimiento y avance de otros países.

   Cuba se ha pronunciado en diversos escenarios su llamado al cese el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

   En octubre último Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, realizó una alocución en la que repudió los asesinatos de personas inocentes “como resultado de la escalada que ataca con saña sin distinción de etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa”.

   Según un reporte de Telesur, este sábado, las autoridades palestinas han reportado más de 28 mil 700 personas asesinadas por los ataques de las fuerzas de Israel desde el 7 de octubre de 2023, la mayoría mujeres y niños.

   En más de 130 días de ataques constantes de las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, suman más de 68 mil 550 los heridos, y se estima que más de ocho mil personas permanecen bajo los escombros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.