Afectación a servicio eléctrico en hora pico será de mil 264 MW

Afectación a servicio eléctrico en hora pico será de mil 264 MW
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El déficit en la capacidad de generación en el país provocará hoy una alta afectación en el servicio eléctrico que alcanzará los 750 megawatts (MW) en el horario diurno y los mil 264 MW en el pico.

Según el parte diario de la Unión Eléctrica (Une), están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Rente.

La entidad informa que unidad de la CTE Antonio Guiteras se encuentra operando con un alto consumo de agua por salidero en caldera, por lo que se hace necesaria su salida en el horario del día de hoy para defectar y corregir el defecto.

Igualmente, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (541 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 055 MW y en mantenimiento 695 MW.

Para la hora pico, la Une prevé la entrada de 100 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad sería de mil 956 MW.

Sin embargo, la demanda máxima en este horario se estima en tres mil 150 MW, para un déficit de 1194 MW que, sumando la reserva de seguridad del sistema, la afectación alcanzaría los mil 264 MW, de ellos 105 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Este jueves (14 de octubre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día, con un máximo a las 19:20 horas de mil 191 MW (113 MW por los efectos del huracán Ian).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.