Aeropuerto de Cuba preparado para reabrir vuelos con Rusia

Aeropuerto de Cuba preparado para reabrir vuelos con Rusia
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, está preparado para reabrir operaciones comerciales con Rusia, aseguró hoy José García Manso, director de la terminal aérea.

García Manso señaló a Prensa Latina que la instalación está certificada para recibir a viajeros del exterior, con estrictas medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Precisó el directivo que en la actualidad el aeródromo matancero recibe vuelos de la compañía alemana Condor con turistas de esa nación europea, que disfrutan de las bondades del balneario de Varadero, el principal polo de sol y playa de Cuba.

Los vuelos desde Rusia hacia ese destino se espera comiencen entre finales de abril y principios de mayo, expresó Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la embajada de La Habana en Moscú.

En declaraciones a Prensa Latina, Escalona aclaró que aunque el 1 de abril fue la fecha aprobada para el restablecimiento de itinerarios con esa urbe turística de la isla, todavía hay gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.

Ubicado entre esta cabecera territorial y la localidad varaderense, el Juan Gualberto Gómez está considerado el segundo aeropuerto en importancia de la nación caribeña por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por ese aeroparque, con 31 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a Cuba, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, una de las mejores playas del orbe.

Varadero, con superiores estándares de confort y seguridad sanitaria, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la conocida como industria sin humo, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la naútica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.