Abril en La Cinemateca de Cuba

Abril en La Cinemateca de Cuba
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Cinemateca de Cuba está celebrando el Centenario del actor italiano Ugo Tognazzi. Desde el miércoles 13 de abril al viernes 15 podremos disfrutar de variados títulos en su primera parte, acompañados por un Noticiero ICAIC. Estos son: Barbarella, En nombre del pueblo italiano y La audiencia, entre otros.

El día 16 echaremos una ojeada al Cine Cubano con la proyección de los filmes Girón y Muerte al invasor. Girón cumple por estas fechas 50 años de su estreno.

Con un homenaje a la escritora Almudena Grandes la Institución saluda la XXX Feria del Libro de La Habana, exhibiendo el largometraje Malena es un nombre de tango, el día 17, a las 5 de la tarde.

Un cineasta programa sus películas preferidas: Jerónimo Labrada, se nombra el ciclo que del 20 al 31 de este mes ofrece igualmente la Sala 23 y 12. Érase una vez en el Oeste, Barton Fink, La conversación y El hombre que miente son solo algunas de las cintas a disfrutar.

La segunda parte del ciclo dedicado a Ugo Tognazzi se podrá apreciar del 27 al 31 de abril con Romance popular, Amigos míos, Pato a la naranja y Los nuevos monstruos, entre otros.

La Cinemateca para niños y jóvenes continúa captando adeptos cada sábado y domingo a la una de la tarde en el 23 y 12. Entre el 15 y el 30 de este mes los muchachos visionarán Piratas de la isla Tortuga, El capitán Blood (con Erroll Flynn), Morgan el pirata y El pirata negro, entre otras aventuras.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.