Cuba celebra última noche de astronomía del año

28 Diciembre 2011

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, invita a todos los interesados en la Astronomía a la última observación del año, que tendrá lugar en la noche del viernes 30 de diciembre, indicaron hoy sus organizadores.

Admirar el planeta Júpiter y descubrir sus cuatro grandes satélites en el telescopio, apreciar los mares y cráteres más notables de la Luna, reconocer las estrellas más brillantes de las constelaciones del cielo invernal, son algunos de los más notables sucesos en la noche del mencionado día.

También se pasará revista a los eventos astronómicos más importantes, así como a las conquistas más destacadas de la investigación y la astronáutica acaecidos durante el año que termina, señala una nota enviada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Además el público podrá conocer los eventos por venir en 2012, aunque los científicos aseguran no se producirá ninguna alineación planetaria excepcional, ni el nuestro correrá peligro alguno que la ciencia tenga capacidad para predecir.

Sin embargo, si ocurrirá el último tránsito de Venus observable por las generaciones que hoy habitan el planeta azul, concluye la información.