Trump: Fantasma que recorre Estados Unidos

En este artículo: 
Trump: Fantasma que recorre Estados Unidos
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2021
1
Imagen: 

Al hablar este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora que sesiona en Orlando, Florida,  Donald Trump intentó reafirmarse como cabeza de las fuerzas más visibles y conservadoras de ese país.

Entre otras cosas, exhortó a defender la unidad del Partido Republicano, implícita admisión de la quiebra que sufre esa organización política.

A pesar de sus muy polémicos antecedentes, fue recibido en ese Foro como héroe.

Un sondeo sin metodología científica realizado a más de mil asistentes del evento, reveló que el 97 por ciento aprueba la labor de Trump como presidente, mientras el 68 por ciento aprueba su eventual nueva postulación.

Utilizó su discurso para arremeter contra Joe Biden y tratar de consolidar su estatus como el líder indiscutible del partido republicano.

Atacó fuertemente lo que consideró un primer mes de fracasos, incluyendo la postura de Biden en materia migratoria y fronteriza.

Aseguró: “Joe Biden ha tenido el peor primer mes de cualquier presidente de la historia moderna”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, restó importancia a las criticas y comentó a los reporteros: “Veremos lo que dice, pero ciertamente no estamos enfocados en lo que Trump diga en el evento”.

La Associated  Press (AP) comentó, este domingo, lo inusual de que ex presidentes de Estados Unidos critiquen públicamente a los sucesores poco tiempo después de abandonar la Casa Blanca.

En otra parte de su discurso, Trump subrayó:

“Hoy estoy aquí ante ustedes para declarar que el increíble viaje que iniciamos juntos está lejos de haber terminado.

“Seguiré peleando, no vamos a crear nuevos partidos, tenemos al Partido Republicano. Será fuerte y unido como nunca antes”.

Los oradores, entre ellos varios posibles aspirantes a la presidencia en 2024, repitieron  acusaciones infundadas de que Trump perdió las elecciones sólo porque el proceso fue “amañado”.

De esta manera avalaron la tesis y argumentos del ex mandatario en igual dirección.

A la vez, Trump utilizó su discurso para presentarse como el futuro del Partido Republicano, a pesar que muchos  argumentan que deben tomar una nueva dirección, después  que  no sólo perdieron la Casa Blanca sino también la mayoría en ambas Cámaras del Congreso.

Trump tiene un importante grado de responsabilidad en la actual crisis sanitaria de Estados Unidos y tampoco es ajeno a las afectaciones en su economía y el alto nivel del desempleo.

Por otro lado, se ha demostrado su descendente grado de aceptación en encuestas de opinión pública y ha sido el jefe de una administración caracterizada por numerosas renuncias de sus integrantes.

Y lo más reciente, sus nexos con el asalto a la sede del poder legislativo en dicho país y su falta de pago de impuestos.

A pesar de ello y otras iniquidades, llega a no descartar su intención de figurar en el ticket presidencial de 2024.

A pesar de esa colección de “pecados” fue vitoreado como un héroe este domingo junto a su estatua dorada en la Conferencia de Acción Política Conservadora. 
 

Comentarios

que clase de payaso, hasta cuando el mundo va a tener que soportar ver la cara de este energumedo que no dice nada que sirva, pero mas energumedos son los que le creen y lo siguen. Parece que el dinero pone a la gente IMBECIL! jajaja.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video