Estados Unidos: Trifulcas en torno a la vacunación

En este artículo: 
Estados Unidos: Trifulcas en torno a la vacunación
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2021
0
Imagen: 

Existen comentarios sobre vacunas e inmunidad que contradicen el consenso médico y las directrices del gobierno de Joe Biden.

Según expertos, un médico de filiación republicana, Roger Marshall, cuando habla sobre las vacunas contra la COVID-19, parece mucho más un político que un doctor.

Argumenta que se violan las libertades de las personas y dañan la economía.

Admite que experimenta en sí mismo un tratamiento no demostrado contra el virus.

Las posiciones de Marshall tienen la compañía de otros doctores republicanos en el Congreso, quienes diseminan consejos dudosos sobre la Covid-19.

Los críticos estiman que esos puntos de vista son peligrosos e inmorales y que el título médico de Marshall confiere el aval formalmente científico entre otros congresistas.

Arthur Caplan, fundador de la división de ética médica en la Universidad de Nueva York y director de un programa de ética de vacunaciones dijo: “Él tiene un papel enorme en el asunto porque es médico y senador”.

Gregg Keller, un estratega republicano que reside en San Luis, Missouri, señaló que “las próximas  elecciones intermedias se concentran en animar a la base y los republicanos están enardecidos”.

La Associated Press (AP) comenta, este lunes, que sondeos recientes de The Associated Press and NORC-Center for Public Affairs Research indican que alrededor de la mitad de los estadounidenses, favorece que los trabajadores en las compañías grandes se vacunen o se sometan a pruebas semanales.

Sin embargo, también mostraron algo quizás crucial para Marshall y otros republicanos: las personas están profundamente divididas sobre la base de sus partidos políticos.

El doctor Marshall regularmente se presentó sin mascarilla en eventos de campaña de Donald Trump.

AP recuerda que a fines del mes pasado, el senador Marshall se sumó a otros legisladores que promueven teorías, sin pruebas, sobre la inmunidad a la COVID-19.

Ellos enviaron una carta a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), firmada además por   Ronny Jackson, que fue asesor médico de Trump, para considerar la inmunidad natural de las personas que tuvieron el virus.

Otros especialistas afirman que los CDC llaman a vacunarse incluso a quienes sufrieron la enfermedad.

De acuerdo con un reporte de los CDC la vacuna fortalece la inmunidad en las personas recuperadas de una infección.

Estudios muestran que las personas no vacunadas tienen un riesgo 11 veces mayor de morir.

En una entrevista reciente con la AP, Marshall apuntó que sus hijos adultos contrajeron la COVID-19, “no creo que necesitan vacunarse encima de ello”.

Keller, consultor republicano, dijo que la teoría de Marshall y otros legisladores sobre la inmunidad natural de la Covid-19, cuestiona el gobierno de Biden.

Asimismo, Beth Oller, doctora de cabecera en el condado Rooks, en  Kansas, aseveró que se siente frustrada porque el título médico de Marshall es una de las razones por las que pacientes que confían en ella resisten sus consejos de vacunarse.

Añadió, “no pienso que él realmente sea tan estúpido, sabe cómo funciona la inmunidad y por qué la gente necesita vacunarse, debería darle vergüenza”.

Al mismo tiempo, en naciones del planeta como Cuba, de manera heroica y sorprendente, incluso bloqueada por los Estados Unidos,  se descubren vacunas que pueden llegar a salvar vidas de miles y hasta millones de personas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video