Califican en Miami de burla a la familia cubana nuevo proyecto de «reunificación familiar»

Califican en Miami de burla a la familia cubana nuevo proyecto de «reunificación familiar»
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
6
Imagen: 

La representante María Elvira Salazar, republicana por Florida, a la derecha, y el representante Mario Díaz-Balart, republicano por Florida, realizan una conferencia de prensa sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubana. Foto: El Nuevo Herald

 

Como una burla a la familia cubana fue calificado en Miami el proyecto de ley presentado por los congresistas de Miami, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, que pretende trasladar el procesamiento de visas para viajar a EE.UU. a la base naval de Guantánamo.

«En los 40 años de ejercicio como abogado de inmigración en esta comunidad nunca había visto una burla tan grande al dolor de las familias cubanas separadas», aseguró el abogado de inmigración Wilfredo Allen, según El Nuevo Herald.

«Ellos, María Elvira y Mario, saben que es risible pretender pasar esa ley, saben que nadie les va a tomar en serio. ¿Por qué lo hacen? Porque les es muy útil y rentable jugar con la desesperación de las familias cubanas, así de simple», dijo Allen.

Las declaraciones del abogado fueron tomadas de una entrevista realizada al experto por el sitio Cubita Now, en donde, además, expresó sentir «un bochorno y una indignación tan grande, por dos razones en particular: primero, porque yo le di mi voto a la representante Salazar, y segundo, porque Mario sabe perfectamente la magnitud del disparate que están presentando».

Para el abogado miamense, el sinsentido comienza desde el propio momento en que se anuncia que intentarán convertir la reunificación familiar en ley.

base_naval.jpg

«Así que no ha habido manera en que el Congreso se ponga de acuerdo para pasar leyes sensatas que permitan una inmigración ordenada a este país; ninguno de estos congresistas y senadores cubanoamericanos (exceptuando a Bob Menéndez) dijo una sola palabra durante los últimos cuatro años para reactivar las 20 mil visas anuales para los cubanos, y ahora anuncian que van a por una ley para cubanos. Primero desembarcan los marcianos en Miami, antes de que ese anteproyecto sea siquiera escuchado en el Congreso».

La definición de Allen confirma, hasta cierto punto, el enfoque del periodista del Noticiero Nacional de Televisión Yunior Smith, quien afirmó, en un reporte sobre el tema, que la absurda propuesta solo buscaba pasarle al gobierno cubano la papa caliente sobre tan sensible tema.

Para nadie es un secreto el papel jugado por los senadores de la mafia anticubana de Miami, durante el gobierno de Trump, en la fabricación de la mentira sobre los supuestos ataques sónicos contra los diplomáticos norteamericanos, que sirvieron como pretexto para frenar la misma «reconciliación familiar» que hoy pretenden defender.

«Bueno, posiblemente no son acústicos, posiblemente utilizaron microwave (microondas) u otra tecnología, pero es irrelevante, es importante saber cuál fue el método que fue utilizado, pero es como decir que no sabemos si lo mataron con un cuchillo o con un arma de fuego, al final del día supimos que hubo un ataque», le aseguró el senador Marco Rubio a la agencia EFE al finalizar una audiencia efectuada en el Senado sobre este tema en enero de 2018.

En realidad, lo importante entonces era provocar, de cualquier manera, el deterioro de las relaciones reestablecidas entre Cuba y Estados Unidos durante la administración Obama.

Similar propósito tiene el descabellado proyecto de ir a solicitar visa a la ilegal Base de Guantánamo: el de servir de escollo ante cualquier acercamiento a la Isla por parte de la administración Biden.

Por lo visto, antes como ahora, a la mafia anticubana de Miami le resulta «muy útil y rentable» la separación y el sufrimiento de la familia cubana.

Comentarios

! No vengan HOY a quejarse nadie ! " Ahora tienen que hacer todos aquellos y ustedes como el CHIVO " , no dire la palabra para no ofender a Nadie , ?PERO porque UTDS son los mismos Culpables ? ? Acso esta Locutora de la television de MARIPOSAS en miami cuando se POSTULO para REPRESENTANTE de la Florida " decia en sus Discursos que REBAJARIAlos IMPUESTOS , que resolveria mas Cupones de Comidad a los Pobres , mas VIVIENDAS de bajos Costos ! mas seguridad en las CALLES de Miami , mas guerra a la Droga " NO permitir abusos contra la poblacion de Ninguna INDOLE ! ! ELLA no DIJO nada ni Grito Ningun BENEFICIO para que le dieran el VOTO ! Ella como otros POLITICOS alcones en Miami ! Solo se aprovecharon en Decir ! Cuba Comunista ! Cuba es dictadura ! Los CASTROS son Dictadores ! ! en Cuba violan los derechos Humanos ! y las mismas Canciones y letras desde hace 62 años ! Donde unicamente el Socialismo Humano en Cuba , Donde unicamente la Revolucion Cubana del 1959 y el Siempre Fidel castro Ruz diera la Libertad a Cuba asi como todos sus derechos a la vida al Cubano de Pie y Todos ellos ! Gracias al mismo Fidel y a la revolucion Cubana Han Podido hacer Politica y ganar Votos , los mismos Votos que dieron UTDS " porque UTDS escuchan los CANTOS de SIRENAS y marchan detras de las MELODIAS, Pero MARCHAN a CIEGAS y Ahora estan arrpentidos ! Claro ! habia que ESTAR Loco Y ser Incencible como ser Humano para creerle y haberle dado el Voto ! " Ahora , les repito.." hacer como el Chivo el mismo "
Habana886@yahoo.com
Toda acción que provenga de un descendiente de batistiano y asociados no puede ser nade bueno para los cubanos, solo piensa como ganar votos que le permitan seguir viviendo de la politiquera, que se podía esperar de un politiquero batistiano. Así se vive en la 2da versión de San Nicolás del Peladero
kamuravicem@gmail,com
República bananera d Miami,ya no saben q inventar para mantener el negocio.La reunificación familiar a esta gente no les interesa un carajo.El dinero para ser política,o la política para hacer dinero.No son honestos, nunca lo han Sido y nunca lo serán.San Nicolás del peladero y su gente.
No hay dudas,en el sur d la florida,donde la mafia manda,el tiempo está detenido,la retórica d más canosa y su tropa está más vigente q nunca,los nuevos discípulos se aferran a la vieja idea d hacer política para ganar dinero a espensa del contribuyente norteamericano y d los ignorantes cubanos-amerivanos,cada vez menos por suerte,q les ríen la gracia,en su agresión enfermisa contra la revolución y el pueblo cubano.La insesates e inmoralidad d estos congresistas no tiene escrúpulos.
La República bananera miamense tiene muchos años al servicio del gobierno norteamericano. Las cifras desembolsadas por todos los gobiernos durante estos 62 años han sido millonarias.No queda espacio para aplicar alguna otra maniobra.Constantes amenazas a los lideres políticos atentados. Sabotajes chantajes .Sanciones Emisoras subversivas.Contratación de mercenarios dentro y fuera del país. Invasión militar bloqueo económico. Guerra sucia. Y muchos otros mecanismos de dominación que le han servido para hacer un negocio sustancioso y obtener dinero del contribuyente norteamericano para beneficio de una minoría reaccionaria que vive de eso.Lo dicen ellos mismos no nosotros.
orestecalderon@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video