Balneario cubano de Varadero listo para gran reto de aguas abiertas
especiales

El más famoso balneario cubano se alista para la IV edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto, Varadero 2025, informó hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.
Pedro Orlando Pérez, director de la sucursal Havanatur Varadero, destacó que el evento constituye una fiesta a la que asisten familias completas, especialmente de mexicanos, entre los principales concurrentes foráneos.
La ceremonia inaugural prevé mañana una caravana por la zona del bulevar de esta ciudad, adyacente a la prodigiosa franja de playa, muy reconocida en el mundo por su belleza.
Hasta el momento están confirmados cerca de 600 atletas que animarán las jornadas competitivas de sábado y domingo, un espectáculo de resistencia y técnica en aguas abiertas.
De acuerdo con el programa el sábado se iniciarán las acciones en las playas del complejo hotelero Barceló-Solymar-Arenas Blancas, con pruebas por sexos en distancias de 750 metros, 1,5 y tres kilómetros.
En la tarde, el Festival Deportivo tomará protagonismo en la piscina de la calle 37, con relevos en formato femenino, masculino y mixto.
El domingo se nadarán las distancias élites de 5 y 10 kilómetros, consideradas el plato fuerte de la convocatoria. La premiación parcial cerrará la jornada competitiva, antes de la clausura oficial en horario nocturno.
En la edición precedente México dominó las distancias élites.












Añadir nuevo comentario