Cubanas campeonas en Copa Mundial de canotaje

El dueto antillano encabezó la final con tiempo de 41 segundos y 53 centésimas, para desplazar a las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin (41.67) y las uzbecas Shokhsanam Sherzodova y Nilufar Zokirova (42.04), sus escoltas en el podio.
Imagen
Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Francheska López

Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Francheska López. Foto PL

Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Francheska López se convirtieron hoy en campeonas de la canoa biplaza a 200 metros en la Copa Mundial de canotaje que se disputa aquí.

El dueto antillano encabezó la final con tiempo de 41 segundos y 53 centésimas, para desplazar a las chinas Changwen Shuai y Wenjun Lin (41.67) y las uzbecas Shokhsanam Sherzodova y Nilufar Zokirova (42.04), sus escoltas en el podio.

Por Latinoamérica agregó plata este sábado el brasileño Isaquias Guimaraes Queiroz, segundo en el C-1 a 500 metros, solamente superado por estrecho margen (1:44.43 a 1:44.73) por el chino Bowen Ji.

En el K-4 femenino a 500 metros se impusieron las chinas Shimeng Yu, Mengdie Yin, Nan Wang y Siyu Shen, y en la misma prueba para hombres ganaron los locales Bence Nadas, Bence Fodor, Levente Kurucz y Sandor Totka.

Por su parte, las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasia Rybachok dominaron la canoa biplaza a 500 metros, el checo Martin Fuksa la individual a un kilómetro y la anfitriona Zsoka Csikos el K-1 también a mil metros.

A su vez, el ruso Sergey Svinarev encabezó el C-1 a 200, la china Mengya Sun el C-1 a 500, la australiana Natalia Drobot el K-1 a 500 y el portugués Fernando Pimenta el K-1 a mil.

Por último, el esloveno Matevz Manfreda lideró el K-1 a 200 y los rusos Alexey Korovashkov, Aleksandr Bots, Dmitrii Sharov y Matvei Arsenov el C-4 a 500.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.