ZONA CRÍTICA: Una plaga en los teatros

ZONA CRÍTICA: Una plaga en los teatros
Fecha de publicación: 
5 Julio 2023
2
Imagen principal: 

En todos los teatros cubanos se solicita antes del comienzo de cada presentación que los asistentes apaguen o al menos silencien sus celulares... y sin embargo en muchas, muchísimas funciones y conciertos suenan inoportunamente los timbres y alarmas... que los dueños de los aparatos tardan en controlar.

Y más de una vez se ha dado el caso de que haya quien responda.

Tiene que ver con la pérdida de ciertas nociones de urbanidad y disciplina, que no encuentran adecuada respuesta institucional.

¿En qué momento se normalizó que las personas pudieran entrar a las salas llevando comida y bebidas? ¿Por qué se permite que se coma y se beba incluso en medio de las funciones?

Y una cosa trae la otra: cuando el público abandona la sala queda la basura en los asientos y los pasillos.

Algunas veces se ven niños correteando por la sala... en presentaciones no concebidas para el público infantil. Y a pesar de que se exige cierto código de vestimenta, hay quien entra con pantalones cortos y chancletas de baño.

¿Qué será lo próximo? ¿Cuál será la respuesta? 

Comentarios

La responsabilidad es compartida, esa parte del público carente de educación formal y los funcionarios del Teatro por exigir las reglas sociales para la ocasión. Por tanto pienso que debe colocarse en la taquilla del Teatro un aviso de los "Derechos de Admisión del Teatro, y de incurrir en las reglas establecidas de comportamiento social será sacado de la funcion" Igual, en cuanto a los niños en funciones para adultos la administración del Teatro debería señalar "No apta hasta tal edad " y cumplirlo y evitar el favoritismo de dejar pasar a familiares con niños de los artistas que actúan.
Ernesto
Es necesario poner orden en los teatros.
informatica@ettartemisa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.