Zayas y Cooper encabezan el Memorial Jesús Molina de atletismo
especiales

El saltador Luis Enrique Zayas y la mediofondista Daily Cooper aparecen entre los principales protagonistas de la tercera edición del Memorial Jesús Molina de Atletismo, programada del 7 al 9 próximos en el Estadio Panamericano del este de La Habana.
El santiaguero Zayas, campeón panamericano y triple finalista mundial, buscará en este memorial la marca de 2.28 metros para asegurar su cupo al Mundial en Sala de Nanjing, China, del 21 al 23 venideros.
Según confirmó a la prensa el comisionado nacional Rolando Charroo, esta es su última opción tras no alcanzar la altura en tres competencias europeas.
"Estuvo cerca en Europa, pero le quedan solo estos días para intentarlo aquí", destacó Charroo, quien recordó que Zayas, monarca mundial juvenil en 2012, ya saltó 2.25 metros en febrero.
Daily Cooper, subcampeona panamericana de los mil 500 metros y semifinalista olímpica en 800, debutará en la temporada con el objetivo de evaluar su posible asistencia al Mundial bajo techo si logra la marca requerida.
Su entrenador, Pedro Tamayo, recalcó que el foco principal es el Mundial al aire libre de Tokio en septiembre próximo, luego de un entrenamiento de 23 días en altura en México.
El evento también servirá para afinar detalles de cara a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Actualmente, 26 atletas cubanos están en zona de clasificación, pero la ventana para marcas válidas cierra el 27 de marzo.
Es una oportunidad para que algunos mejoren sus registros o se sumen nuevos talentos, subrayó Charroo, quien mencionó que los técnicos analizarán los resultados para ajustar la preparación de cara al próximo macrociclo.
A continuación los atletas confirmados además de Zayas y Cooper, y lamentables ausencias:
- Silinda Morales (lanzamiento de disco).
- Ronald Mencía (martillo, con 76.91 metros).
- Greisys Roble y Jocelyn Echazábal (duelo en 100 metros con vallas).
Ausentes estarán los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Lázaro Martínez, quienes continúan su preparación en Europa para el Mundial en sala.
Una vez concluido el Memorial, el calendario nacional retomará en junio con la Copa Cuba y el Memorial Barrientos, eventos clave para pulir el rendimiento de cara a Tokio.
El Memorial Jesús Molina cierra el primer macrociclo de preparación del año, cuyos resultados serán analizados para ajustar planes de entrenamiento.
La edición rinde tributo al histórico directivo cubano y sirve de plataforma para proyectar a jóvenes talentos hacia citas globales.
Añadir nuevo comentario