YouTube prohíbe toda la información falsa contra las vacunas

YouTube prohíbe toda la información falsa contra las vacunas
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

YouTube señaló el miércoles que prohibirá los mensajes de varios activistas prominentes contra las vacunas de su plataforma, incluidas las cuentas de Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr., como parte de un esfuerzo por eliminar todo el contenido que afirma falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas.

En una publicación de su blog, YouTube dijo que eliminaría los videos que afirman que las vacunas no reducen la transmisión o contracción de enfermedades, y el contenido que incluye información errónea sobre el contenido de las vacunas.

También se eliminarán las afirmaciones de que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las vacunas contienen rastreadores.

La plataforma, propiedad de Google, levantó una primera prohibición de información errónea sobre las vacunas Covid-19.

Pero la nueva política amplía las reglas a afirmaciones engañosas sobre vacunas aprobadas, como las vacunas contra el sarampión y hepatitis B, así como a falsedades sobre las vacunas en general, dijo YouTube.

Se permitirá que permanezcan en el sitio testimonios personales relacionados con las vacunas, contenido sobre políticas de vacunas, ensayos de nuevas vacunas y videos históricos sobre los éxitos o fracasos de las vacunas.

“La actualización de la política de hoy es un paso importante para abordar la información errónea sobre vacunas y salud en nuestra plataforma, y ​​continuaremos invirtiendo en todos los ámbitos” en políticas que brinden a sus usuarios información de alta calidad, dijo la compañía en su anuncio.

Los investigadores han señalado durante años la proliferación de contenido antivacunas en las redes sociales como un factor en la vacilación de las vacunas, incluida la desaceleración de las tasas de adopción de la vacuna Covid-19 en estados más conservadores.

Los informes han demostrado que los videos de YouTube a menudo actúan como la fuente de contenido que posteriormente se vuelve viral en plataformas como Facebook y Twitter, a veces acumulando decenas de millones de visitas.

YouTube dijo que el año pasado había eliminado más de 130,000 videos por violar sus políticas de vacuna COVID-19.

Pero esto no incluyó lo que la plataforma de videos llamó “videos límite” que discutían el escepticismo de las vacunas en el sitio.

En el pasado, la empresa simplemente eliminaba esos videos de los resultados de búsqueda y las recomendaciones, mientras promocionaba videos de expertos e instituciones de salud pública.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.