Yolanda Cordero reina en Panamericano Juvenil de Luchas

Yolanda Cordero reina en Panamericano Juvenil de Luchas
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón (Archivo)

Una medalla de oro, otra de bronce y tres boletos para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 fue la cosecha de las luchadoras cubanas este viernes, durante la tercera jornada del campeonato continental para juveniles con sede en Oaxtepec, México.     

Yolanda Cordero se agenció el oro y un cupo en la división de los 62 kg, tras conseguir cuatro victorias al hilo.

En la ronda de clasificación superó por pegada a la paraguaya Joaquina Irene Urrutia Pappalardo; en cuartos de final por 2-0 puntos a la estadounidense Aliyah Sanaa Yates; en semifinales por pegada a la brasileña Meiriele Charamba; y en la final por 8-2 a la venezolana Astrid Paola Montero.

En el tercer escalón del podio acabó Yaynelis Sanz, de los 57 kg, y en quinto lugar Susana Martínez (76 kg). Ambas obtuvieron también papeletas para la cita de Cali 2021.

La otra representante de la Isla este viernes, Yetsis Ramírez (68 kg), perdió en la ronda preliminar y no pudo incluirse ni siquiera entre las primeras ocho de la categoría, rango en que se otorgan los pasajes a la cita continental colombiana, prevista entre noviembre y diciembre de este año.

Con estos resultados, nuestro país acumula en la justa tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, además de 11 pasajes para Cali 2021.

Eso porque el jueves subieron a lo más alto del podio el grequista Jeisser Sampson (130 kg) y la librista Laura Herin (53 kg); la novata Greili Bencosme (50 kg) quedó en plata y en bronce los clásicos Samuel Gutiérrez (60 kg), Yosbani Nápoles (67 kg), Arlier La O Mendoza (77 kg) y Liober Betancourt (97 kg).

En las venideras jornadas competirán los varones del estilo libre, a decir Osmany Diversent (57 kg), Inoisbel González (65 kg), Orislandy Perdomo (74 kg), Liosbel Hernández (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Yoan A. Robert (125 kg).   

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.