Yander Guevara: más destacado del béisbol cubano por votación dividida

Yander Guevara: más destacado del béisbol cubano por votación dividida
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El diestro Yander Guevara salió airoso hoy 2-1 ante el slugger camagüeyano Leslie Anderson, y se alzó con la nominación del Jugador Más Destacado de la Semana comprendida del 5 al 10 del presente mes en la LXI Serie Nacional de Béisbol.

La población le dio sus votos al inicialista agramontino Anderson (9442) quien así ganó un punto. Pero tanto la prensa especializada (19) como los integrantes de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB, 9) favorecieron a Guevara con su votación.

Eso se conoció hoy, en el tradicional encuentro de lunes entre prensa y CNB con sede en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en el cual estuvo invitado como Gloria Deportiva el estelar extorpedero capitalino Germán Mesa.

El "Mago" Mesa le hizo una llamada telefónica a Guevara, lo felicitó por este reconocimiento, y lo exhortó a que mantuviera esos buenos resultados, con mucho ánimo y trabajo, para ver si puede retornar este año a la preselección nacional.

Sobre la marcha de la actual serie, el estadístico Carlos del Pino refirió que, comparada con la pasada campaña después de 15 partidos, hay más jonrones (192 por 156) y el average colectivo es superior (296 por 290).

Del Pino acotó que en esta LXI Serie, con corredores en bases, el promedio colectivo de bateo es de 279, con 76 jonrones incluidos. Han existido 3747 hombres en posición anotadora y se han empujado 900 carreras hacia el plato, de las cuales 250 han sido válidas para empatar o decidir partidos.

Y otro excelente punto detallado por Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la CNB, versó sobre la necesidad de proteger el brazo de los lanzadores, e hizo hincapié en los jóvenes considerados cantera de las preselecciones nacionales, lo cual será analizado con los mánagers.

Entre los casos citados por Eizmendi con mucho empleo sobre la lomita citó al espirituano Yankiel Mauris, a quien en el equipo de los Gallos lo han convertido de cerrador en abridor; Naykel Cruz (MTZ), Marlon Vega (MAY) y Luis Fonseca ( SCU), actual líder en juegos salvados con siete.

A Fonseca lo emplearon en los dos partidos que debió efectuar su equipo en un mismo día. En el primero realizó 29 lanzamientos y siete en el segundo, explicó alarmado el directivo cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.