Yaimé segunda en disco de la Golden Gala

Yaimé segunda en disco de la Golden Gala
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
1
Imagen principal: 

La cubana Yaimé Pérez volvió a tener otra buena tarde en el lanzamiento del disco, con estabilidad por sobre los 65 metros, pero no fue suficiente para superar a la croata Sandra Perkovic, ganadora por cuarta ocasión consecutiva de la Golden Gala Pietro Mennea, en Florencia, Italia.

El mitin, tercera parada de la actual Liga del Diamante Wanda, ensayó nuevamente el polémico sistema de definir a la campeona en el último intento, teniendo en cuenta solo a las llegadas a esa fase en los tres primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, eso no influyó esta vez en el resultado final.

Perkovic inició su serie impetuosa, con disparos de 67.70 y 68.31 metros. Se situó delante con su mejor marca de la temporada y pese a que luego anotó tres fallas al hilo, logró 66.90 en el cierre y ello le dio el cetro.

En cuanto a Yaimé, también abrió con buen registro de 66.82 metros para instalarse en el segundo puesto. Luego completó su serie con 66.49-66.07-65.51-64.91 y un sexto disparo de 65.37 metros, que no le alcanzaron para desbancar a la europea.

Detalles interesantes: la antillana no cometió foul y con el resultado se mantiene primera en el ranking del circuito con 15 puntos, uno más que Perkovic.

La tercera posición correspondió esta vez a la alemana Kristin Pudenz (64.42), mientras la cubana Denia Caballero no pudo celebrar con su discreto registro de 61.33 metros, que le relegó al séptimo puesto.

Denia todavía no se “ajusta” a su nivel y se muestra demasiado ansiosa. Este jueves cometió par de faltas, tuvo un discretísimo intento de 42.36 metros y no ha logrado sobrepasar los 63 metros en ninguna de sus presentaciones, aunque le restan algunas semanas para salir del mal momento antes de que se enfrente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El lanzamiento del disco, una de las fortalezas de la Isla en esa cercana cita, seguramente deparará otra tensa batalla entre Yaimé y la defensora del cetro Perkovic, sin desconocer a varias de rango que estarán allí con un objetivo común: llevarse el oro.

 

 

Comentarios

Espero q ese sistema q se utiliza en la Liga del Diamante no sea el q se empleara para dirimir las medallas en los JO, pues las nuestras no se si ya estaran preparadas para afrontar una tension sicologica adicional a la cual ya estan acostumbradas en su evento, q sera este el futuro pienso q sera para el proximo ciclo olimpico si es lo q vendra, en donde q se iran introduciendo variantes en algunas areas atleticas para ir convirtiendo cada competicion en una espectaculo y una porfia sin precedentes, una verdadera competencia de adrenalina y casi una ruleta rusa en la q nunca se puede pronosticar q pasara. Yo sigo apoyando a las nuestras ellas son herederas de muchas de nuestras mujeres y nunca se rinden siempre dan la pelea hasta el final. Animo chicas y sigan puliendo su tecnica y preparandose sicologicamente para esa competencia dificil q sobrevendra en agosto en la lejana pero añorada Tokio, las q mejor preparadas lleguen tendran el placer de luchar por las preseas en la ronda final.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.