“Ya fue suficiente”: Salma Hayek estalla tras muerte de George Floyd

“Ya fue suficiente”: Salma Hayek estalla tras muerte de George Floyd
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Andreas Rentz / Getty Images

Durante las últimas horas de ayer se dio a conocer que un hombre de origen afroamericano llamado George Floyd fue asesinado por un policía, quien asfixió a la víctima al colocar su rodilla en su cuello tras presuntamente resistirse al arresto y al considerar este suceso como un acto vil de racismo, muchos famosos alzaron la voz.

Salma Hayek ocupó su poderosa voz para lanzar un mensaje de hartazgo. “Ya fue suficiente hace mucho tiempo. ¿Cuántas vidas más se perderán antes de que esto termine?“.

Eva Longoria, Eiza González, Luis Fonsi y Roselyn Sánchez, entre otros, utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para exigir que se haga justicia en este caso y que de una vez por todas se terminen esta clase de crímenes, pues no es correcto acabar con la vida de un ser humano de una manera tan cruel simplemente por su color de piel.

“¿Por qué? Mi corazón me duele cada vez que leo las noticias. ¿Cuándo va a terminar esto? Todos somos seres humanos y merecemos ser protegidos, no asesinados”, “No me puedo quitar la imagen de la cabeza ni tampoco quedarme callado”, “Vivimos en un país muy racista y abusivo. Ya basta de esta porquería” y “Es lo más malvado que he visto. Estoy sin palabras y con el corazón roto. Dios bendiga a este hombre y a su familia” son los mensajes de los artistas, los cuales se colocaron junto a fotografías del hombre que fue privado de la vida.

Según algunos medios estadounidenses, el FBI realizó una investigación exhaustiva de lo sucedido en las calles de Minneapolis y como resultado cuatro policías, incluyendo al que le quitó la vida al hombre afroamericano, fueron despedidos de sus puestos tras haberse demostrado que hubo brutalidad, pues durante el percance la víctima suplica aire en varias ocasiones y se queja de dolores por la forma en que lo sostienen.

 

 

Comentarios

¿4 policías despedidos? ¿y cuantos procesados por este horrendo crimen a la vista de todos? Habrá millones de gente buena en Estados Unidos, pero la crueldad que en muchos engendra ese sistema es de lo peor que ha dado la humanidad. ¿Y ahora qué sigue?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.