¡Ya están en la Patria los gigantes!
Al filo de las 8:30 de esta noche de lunes, la aeronave de la línea Air France tocó la losa del Aeropuerto Internacional José Martí, trayendo de vuelta a la Patria a la última parte de la delegación cubana que representó a la Isla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que fue recibida por el Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel.
El pentacampeón olímpico Mijaín López fue el primero en descender la escalerilla haciendo ondear la enseña nacional y junto con ella los pechos de los cubanos, que reciben con orgullo a este último grupo, también encabezado por los otros 8 medallistas.
Instantes antes del descenso, pudo verse a Mijaín, asomado por la ventanilla de la cabina, agitando la bandera patria por la que dieron lo mejor de sí los 61 atletas que representaron a Cuba desde la dignidad y la más grande entrega.
Foto: tomada de Facebook
Tomaron parte también en la bienvenida los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del CC PCC, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, junto a otras autoridades.
De la mano de Leonor, la madre de Mijaín, Díaz Canel recibió al Gigante de Herradura, estrechándolo en un sentido abrazo en nombre de todo el pueblo.
Foto: tomada de Facebook
A pocas horas de conmemorarse el aniversario 98 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, impulsor por excelencia del deporte cubano, adquiere una significación aún más especial la llegada de este grupo de atletas, a quienes en la ceremonia de bienvenida el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Dilella les hizo saber el orgullo de contar con deportistas como ellos.
Ustedes regresan a Cuba con la satisfacción de haber competido con dignidad y apego a los valores de nuestro deporte, inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, sentención Perdomo Dilella, quien calificó de trascendental victoria la hazaña protagonizada por Mijaín López, según reporte de ACN.
Pantallas gigantes situadas en diferentes puntos de la capital transmitieron en vivo el importante acontecimiento, que incluyó entre sus primeros matices la bienvenida al avión bajo un arco de agua, como es tradición en la aeronáutica ante grandes acontecimientos.
Luego del recibimiento oficial, recorrieron principales arterias capitalinas hasta llegar a La Piragua, en el Malecón de La Habana, donde, con la participación de destacadas orquestas, les aguarda una gran fiesta de bienvenida que se extenderá, de acuerdo con ACN, hasta después de la medianoche en espera del 13 de agosto, aniversario 98 del cumpleaños de Fidel.
Añadir nuevo comentario