Wifredo Lam: único, inconfundible, indivisible (+ OBRAS)

Wifredo Lam: único, inconfundible, indivisible (+ OBRAS)
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El tercer mundo, de Wifredo Lam.

Para muchos (y parece haber consenso) Wifredo Lam es el más universal de los pintores cubanos. Y ciertamente, los aportes de este creador, nacido un 8 de diciembre hace 120 años en Sagua la Grande, son extraordinarios.

En la eclosión de las vanguardias en estas islas está Lam. En la encrucijada maravillosa de las culturas de los pueblos está Lam. En La Habana, en París, en Nueva York... está la huella de Lam.

Su estilo es único, inconfundible. Basta un detalle para identificarlo. Y es evidente ese sincretismo entre las raíces asiáticas y africanas, en los moldes pujantes de un arte renovador.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inaugura este jueves la exposición Wifredo Lam indivisible, que reúne piezas pocas veces vistas del pintor cubano, junto a las obras más emblemáticas del creador en la colección de esa pinacoteca.

Es un homenaje a un artista inmenso, que sigue siendo un contemporáneo a cuarenta años de su muerte. Y para los más jóvenes, es también la oportunidad de descubrir aristas interesantes de una obra trascendental.

La muestra se exhibe en el edificio de Arte Cubano del MNBA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.