Washington, delincuencia para combatir el crimen

Washington, delincuencia para combatir el crimen
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Las autoridades de Washington DC decidieron recurrir a reclusos en busca de ayuda para enfrentar la creciente ola de delitos, al considerarlos "expertos en la materia" y porque "de ahí vendrán las respuestas".
   
De esta forma, líderes de la capital y académicos buscarán respuestas sobre cómo abordar el crimen desenfrenado en la ciudad donde se encuentra la Casa Blanca y el Congreso.
   
"Hay muchos expertos en la materia aquí", recomendó un funcionario penitenciario a la directora de Prevención de la Violencia Armada Linda K. Harllee Harper en el Centro de Tratamiento Correccional.
   
"De ahí vendrán las respuestas", respondió Harper, citada por The Washington Post.
   
Fuentes cercanas al proyecto dijeron que varios prisioneros del centro correccional del sudeste de la ciudad han estado trabajando en ideas durante las últimas 10 semanas para ayudar a abordar los crímenes violentos.
   
Los reclusos, cuya cantidad no fue precisada, presentaron sus propuestas en un evento de estilo feria de ciencias escolares en el que los visitantes, desde trabajadores sociales hasta académicos y funcionarios de D.C., se reunieron para escuchar sus propuestas en el gimnasio de la cárcel.
   
Los presos presentaron algunas ideas que la ciudad ya ha implementado, como programas de tutoría y otros recreativos para jóvenes. Otras en cambio, están siendo analizadas.
   
Harllee Harper dijo que "hay un desglose de la comunicación" entre lo que la ciudad ya está haciendo y aquello en lo que tienen que trabajar.
   
Algunas de las propuestas sorprendieron a los funcionarios de D.C., informó el Washington Post.
   
Uno de los grupos de hombres propuso una nueva agencia gubernamental denominada Departamento de Prevención de la Violencia y Educación sobre Armas de Fuego, que se centraría en educar sobre la seguridad de las armas, uno de los mayores problemas que enfrenta Estados Unidos.
   
Los reclusos recomendaron a las autoridades hablar directamente con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y que construyan un campo de tiro para enseñar a los residentes cómo obtener armas legalmente y cómo usarlas de manera responsable.
   
Los delitos violentos han ido en aumento en Washington D.C. desde 2020, con ese año marcando un aumento de casi el 20% en los asesinatos en comparación con 2019.
   
Los crímenes violentos han continuado desde entonces, con 2021 registrando una suba del 15% en los asesinatos en comparación con el ya sangriento año anterior.
   
En los primeros siete meses de este año, los asesinatos aumentaron un 11% en comparación con el mismo período de 2021.
   
Uno de los prisioneros, Isaiah Murchison, de 22 años, propuso que la forma de combatir el crimen es construir más centros de recursos comunitarios donde los líderes y consejeros religiosos y comunitarios puedan reunirse para ayudar a los jóvenes de la ciudad.
   
"Siento que si me hubieran criado en un entorno diferente, no estaría aquí", afirmó Murchison al Washington Post. Está acusado de asesinar a Makiyah Wilson, de 10 años, en 2018 y actualmente está a la espera de su juicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.