Vuelven los abrigos a las calles cubanas

Vuelven los abrigos a las calles cubanas
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Desde la madrugada de este sábado los cubanos volvieron a sentir temperaturas asociadas al invierno tras la llegada del cuarto frente frío del año.
   
Al amanecer de hoy los habaneros tuvieron que echarle manos a los abrigos y bufandas para salir a las calles por las condiciones invernales que se pronostican durante el fin de semana.
   
Los consultados por la Agencia Cubana de Noticias coinciden en que la mayor de las Antillas es un eterno verano; sin embargo, el mes de diciembre se caracteriza por celebrar el fin de año con el descenso de las temperaturas.
   
Al filo de las 11 de la mañana ya eran visibles las marejadas en el Malecón habanero, las que se mantendrán durante todo este sábado provocando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas.
   
De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el cuarto frente frío de la temporada 2022-2023 impondrá vientos del norte en la región occidental con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora en rachas superiores.
   
Se esperan temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius en la mitad occidental durante esta tarde, mientras que en el resto del archipiélago estarán entre 29 y 32 grados Celsius.
   
Habitualmente, en el último mes del año ocurre una mayor presencia de los de los frentes fríos, -especialmente a partir desde la segunda mitad-, en relación con noviembre.
   
Por lo general, se presentan días fríos, alternados con períodos frescos y otros ligeramente cálidos, lo cual permite caracterizar diciembre como uno de los tres meses más fríos en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.