Vuelven a estallar protestas en Israel contra la reforma judicial

Vuelven a estallar protestas en Israel contra la reforma judicial
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Nuevas protestas contra la reforma al sistema judicial israelí volvieron a registrarse este sábado en el país. Se trata de las primeras manifestaciones en la nación después de que el Gobierno decidiera aplazar la aprobación de la medida hasta finales de julio, recoge The Times of Israel.

En total, están previstas manifestaciones en 150 localidades de todo el país. Los organizadores de las protestas han prometido seguir llamando a movilizaciones hasta que la reforma sea cancelada por completo, detalla el periódico.

Algunos de los manifestantes en Tel Aviv vistieron disfraces de miembros de la Guardia Nacional, el organismo de seguridad que podría ser creado si se aprueba en la próxima reunión del gabinete. Los participantes marcharon por la ciudad al ritmo de la 'Marcha Imperial' de la 'La guerra de las galaxias'.

En las últimas semanas, Israel ha sido escenario de movilizaciones masivas que expresan rechazo a esos pasos.

El proyecto de reforma prevé otorgar al Ejecutivo israelí una influencia decisiva en la selección de jueces, así como limitar el alcance de la Corte Suprema para derogar leyes o fallar en contra del Gobierno. Los críticos consideran que esto debilitaría en gran medida la independencia del Poder Judicial, dado que la nación hebrea no tiene una Constitución escrita, sino solo una comisión del Parlamento, controlada por la coalición gubernamental, para dirimir estos asuntos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.