Vuelve torneo internacional de pesca a Jardines del Rey

Vuelve torneo internacional de pesca a Jardines del Rey
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Marina Marlin (detalle)

La novena edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, uno de los eventos más importantes de la náutica recreativa en Cuba, se desarrolla desde hoy hasta el próximo día 10, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

   Arley Rodríguez Suárez, subdirector comercial de la Marina Marlin, ubicada en la cayería norte avileña, informó que la inauguración aconteció en el Hotel Starfish Cayo Guillermo, donde fueron presentados los cuatro equipos participantes (uno mixto de sudafricanos y cubanos, dos de Canadá y otro de la nación anfitriona).

  En la competencia intervienen profesionales o aficionados, personal afín a la actividad de pesca deportiva y amantes de estas prácticas, integrados o no a clubes y federaciones de la actividad, con el propósito de profundizar en el conocimiento sobre el ambiente marino y sus especies, precisó.

   Detalló que el área de pesca comprende hasta cinco millas al norte nordeste de la cayería norte avileña, donde abundan variedades de especies como los pelágicos (jurel, sardinas) y de pico, entre los que destacan agujas de abanico y blancas, casteros, petos y dorados.

   Disponen de tripulaciones especializadas, con más de 15 años de experiencia en la zona, a bordo de yates con dimensiones que varían entre 33 y 42 pies, equipados hasta con cuatro varas simultáneas, con líneas de hasta 60 libras, apropiadas para la captura de las especies incluidas en el evento, agregó.

   El torneo es ecológico y se rige por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés), mediante el sistema de marcar y soltar (tag and release), con la toma de tres fotografías para validar las presas ante el jurado, enfatizó.

  Los cayos del norte de la región central de Cuba reúnen cualidades excepcionales para ese tipo de evento por la belleza de los fondos marinos, variedad de especies y existencia de hermosas playas con aguas cristalinas y arena fina.

  En el contexto de la temporada de alta turística este certamen se presenta con actividades colaterales de animación, venta y promoción, dirigidas a enaltecer la imagen del destino e incrementar la participación en la próxima edición del torneo, prevista para efectuarse en igual periodo del año 2023, añadió.

  Rodríguez Suárez refirió que la ceremonia de clausura de la competencia se realizará en el propio hotel, durante la tarde del próximo jueves, y con posterioridad habrá una cena de despedida y fiesta de playa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.