Voraz incendio forestal azota a Texas

Voraz incendio forestal azota a Texas
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AP

Los incendios forestales alimentados por la poca humedad y las ráfagas de viento en el centro de Texas se cobraron una vida y destruyeron decenas de hogares, incluido un pequeño pueblo llamado Carbon.

Se evacuaron a casi 500 casas y al menos 50 se quemaron desde que estallaron los incendios a principios de esta semana en el condado de Eastland y sus alrededores, a unas 100 millas (160 kilómetros) al oeste de Fort Worth.

Al menos 45,000 acres en la parte central del estado de Texas fueron arrasados por las llamas. Las ráfagas de viento y baja humedad provocaron una serie de incendios forestales que no pudieron ser controlados por los cuerpos de bomberos.

Anoche, las autoridades apenas habína sofocado el 15% del total del incendio, por lo que las labores continuarán todo el fin de semana para apagar las llamas.

Hay todavía activos al menos cuatro incendios forestales, los cuales recibieron el nombre de Kidd Fire, Wheat Field Fire, Walling Fire y Oak Mott Fire, de acuerdo con el Servicio Forestal de Texas A&M.

La sargento Barbara Fenley, de la oficina del alguacil del condado, murió mientras ayudaba a evacuar a los residentes.

La crisis climática provoca un aumento de incendios forestales más grandes y erráticos que ocurren mucho antes que en el año pasado.

Ángel López Portillo, vocero sobre los incendios del Servicio Forestal de Texas A&M, dice que además de los bomberos en tierra, hay otros equipos desplegados que incluyen tres aviones cisterna de un solo motor, dos helicópteros Blackhawk de la Guardia Nacional, otro helicóptero grande Tipo 1 y tres grandes aviones cisterna de ala fija.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.