Voleibolistas cedieron ante rusas

Voleibolistas cedieron ante rusas
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

 LA DUPLA cubana de Leila Martínez y Lidianny Echevarría cayó por segunda vez consecutiva, este miércoles, en el torneo de voleibol de playa de los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Tras ceder en su debut ante las representantes de Austria, en dos mangas, las antillanas tampoco pudieron ahora con la dupla rusa de Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina, en sets corridos de 21-16 y 21-11.

Hubo paridad en el primer segmento, hasta sobrepasar el punto 13, pero de ahí en adelante las euroasiáticas apretaron el acelerador y no dieron margen.

Cuando habló de “acelerar” me refiero a agredir con el servicio y buscar los espacios abiertos a toda costa, ya bien atacando fuerte por la diagonal, ya bien tirando la pelota en las áreas “desérticas” de la cancha.

Bajo un sol radiante y un calor abrazador, Leila y Lidianny intentaron imponerse, reaccionar, pero otra vez el complejo uno (recibo, pase, ataque) no aportó lo necesario y fueron escasas las acciones efectivas de bloqueo y defensa. Así…

El servicio de las rusas buscó casi siempre a Lidianny y logró su objetivo, pues las cubanas no armaron el juego con calidad, ya bien por la recepción, ya bien por el acomodo o el ataque… Y al rato la jovencita se vio sofocada y bajo el rendimiento, por esa u otra razón…

«Entramos muy bien al juego, pero después afrontamos alguna descoordinación y no pudimos seguir cerca de nuestras rivales. De todas maneras, vamos ganando juego y nivel. Este es un evento muy bueno y tenemos que enfrentar a Italia con todo para seguir en competencia», comentó Lidianny en la zona mixta, concluidas las acciones.

Interrogada sobre algún nivel de cansancio, la joven atleta explicó que no, «quizás algo agitada en el primer set, pero nada que afectara el juego».

De cara al decisivo tope ante Italia, comentó que «estos partidos anteriores fueron muy buenos para sumar experiencia y juego, que tenemos muy poco, mientras ellas llevan años jugando juntas en los circuitos mundiales y otros eventos. No podemos dejar que eso nos supere».

Leila, por su parte, apreció muy bien el partido y ratificó que el objetivo de ambas es disfrutar la competencia y funcionar mejor como dupla.

No obstante, «sabemos que nuestro nivel da para más, pero hay que ir paso a paso y dejar este partido atrás. Tenemos otro por delante que todavía nos daría la posibilidad de seguir en competencia. Tomaremos lo positivo de hoy y entraremos ante Italia con mejor ánimo y disposición», resaltó.

El decisivo encuentro contra Italia será el 30 de julio en la noche tokiota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.