Volcán Semeru, en Indonesia, muestra actividad

Volcán Semeru, en Indonesia, muestra actividad
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Imagen: volcanodiscovery.com

El oficial del Puesto de Observación del Volcán Semeru Yadi Yuliandi informó hoy que se experimentaron 21 sismos volcánicos, con amplitudes de 17 a 22 milímetros y duración de 75 a 155 segundos.

Además, se registraron un terremoto volcánico profundo, con una amplitud de 24 milímetros, y dos terremotos tectónicos distantes, con una amplitud de 10 a 14 milímetros, recogió la agencia Antara News.

El estado del Monte Semeru todavía está en el nivel III, es claramente visible y no se observa el humo del cráter, agregó el funcionario.

Yuliandi recordó a las personas cumplir con todas las recomendaciones establecidas por el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos.

Hizo hincapié en que la comunidad tiene prohibido realizar actividades en el sector sureste a lo largo del río Besuk Kobokan hasta 13 kilómetros del pico o centro de la erupción.

La última vez que el Volcán Semeru entró en erupción ocurrió en diciembre del año pasado y provocó la evacuación de miles de personas residentes en la zona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.