Visitaron candidatos santaclareños minindustria La Jardinera

Visitaron candidatos santaclareños minindustria La Jardinera
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

 Con una producción diaria de cuatro toneladas de alimentos, la minindustria La Jardinera, adscrita a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Abel Santamaría, recibió hoy a los ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santa Clara.

Allí, los nominados, entre los que se encuentra Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, conocieron acerca de las tres líneas productivas (en frío, en caliente y frutos secos) que asume la fábrica en estos momentos y que le ha permitido posicionar 17 renglones en el mercado.

A la miniindustria La Jardinera llegaron luego los candidatos.

Félix Méndez Hernández, comercial asesor de la entidad y de la CCS, explicó que, entre las principales mercancías que comercializan en tres puntos de venta del consejo popular Aeropuerto y otro en el centro de Santa Clara figuran el vinagre, el vino seco, los encurtidos, mermeladas y la crema de maní, con gran aceptación entre los pobladores.

 

Actualmente, explicó, se asume una inversión para la construcción de un área de deshidratado, que ya exhibe un 80 por ciento de acabado.

 

Durante el encuentro, donde se agasajó al candidato por el distrito cuatro Asiel Aguada Barceló por su cumpleaños, se habló sobre la procedencia humilde de cada una de las propuestas y se manifestó la confianza de los pobladores en sus futuros representantes en el parlamento.

Gilberto Puerto Urra, vecino de la comunidad El Jardín, reconoció que la composición de la candidatura es diversa, cuestión que solo resulta posible en una democracia como la cubana.

Asimismo, Rigoberto Amador Hernández, vecino de la comunidad y presidente de la zona de defensa del consejo popular Aeropuerto, rememoró anécdotas de los tiempos en que se desempeñaba como delegado.

La minindustria La Jardinera, inagurada en 2019, cuenta hoy con 15 empleados, con un salario promedio de seis mil 200 pesos mensuales, lo que le garantiza estabilidad en la fuerza de trabajo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.