Visitará Cuba el Presidente de la Concacaf

Visitará Cuba el Presidente de la Concacaf
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Víctor Montagliani arribará a la Isla el venidero domingo para cumplimentar una visita de cortesía. Foto: Concacaf

Autoridades del Inder y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informaron hoy a JIT que el próximo domingo 13 de marzo arribará a la Isla el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

Junto al también vicepresidente de la Fifa llegarán Marco Leal, jefe de asociaciones miembro y de la oficina del presidente; Mario Monterrosa, director de asociaciones miembro de norte y Centroamérica; y Nidia Mercado, mánager de protocolo de la Concacaf.

Según el programa previsto, Montagliani sostendrá encuentros con la directiva de la AFC y será recibido por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Entre los asuntos de la agenda se prevén las nuevas proyecciones de la AFC, las relaciones de trabajo con Concacaf y la colaboración en temas de interés mutuo.

Esta visita se interpreta muy favorablemente tras la elección de una nueva directiva de la AFC, la cual lleva adelante junto al Inder la nueva estrategia de desarrollo de este deporte en el país.

El pasado año Cuba no pudo intervenir en la Copa de Oro de la Concacaf por dificultades con el trámite de visado hacia Estados Unidos, debido a las restricciones establecidas por el gobierno de ese país.

Las posiciones públicas al respecto entre Concacaf y la AFC se vieron encontradas, así que no se descarta un diálogo ahora respecto a los impedimentos que coloca Washington para la asistencia de cubanos a lides futbolísticas en Estados Unidos.

Recientemente trascendió la negativa del visado a Karel Espino y Luis Javier Paradela para participar en partidos de los octavos de final de la Concachampions, en representación de clubes de Guatemala y Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.