Visita Presidente cubano Instituto Pasteur de Irán

Visita Presidente cubano Instituto Pasteur de Irán
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó hoy el Instituto Pasteur de Irán, centro de investigación que mantiene una estrecha relación con la ciencia cubana.

Según informó la Presidencia en X, durante su recorrido por las instalaciones Díaz-Canel calificó como un honor encontrarse en ese centro científico de excelencia, el cual demuestra que la colaboración es el modelo a seguir cuando se trata de la salud de los pueblos. 

Hemos llegado hasta aquí por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, que está presente como expresión de la solidaridad que nos enseñó, subrayó el Presidente cubano.

Refirió el texto que en el marco de la visita, y ante ambos presidentes, se firmó un memorando de entendimiento entre el instituto Pasteur y el Finlay de vacunas que permitirá incrementar la cooperación en el campo de la biotecnología.

Ambas instituciones tienen un modelo de cooperación desde hace varios años y durante los la pandemia de COVID-19, se estrecharon alianzas a partir de la vacuna cubana Soberana.

El jefe de Estado cubano afirmó que existe el compromiso de afianzar los nexos que nos unen, en función del bienestar de nuestros pueblos.

Como parte de la visita oficial a Teherán, este lunes el mandatario caribeño fue recibido por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Gran Ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En el encuentro las partes evocaron con afecto el encuentro histórico con el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 22 años.

Díaz-Canel ratificó la voluntad de seguir desarrollando relaciones de amistad y cooperación entre sus países.

En diálogo con Mohammad Bagher Ghalibaf, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, reafirmó la voluntad mutua de seguir estrechando los vínculos en el ámbito parlamentario. 

Durante el intercambio, el Presidente agradeció el respaldo histórico iraní al reclamo de Cuba por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

El mandatario antillano llegó a la República Islámica de Irán en la noche de este domingo, para cumplir una visita oficial con el fin de consolidar los estrechos lazos que unen a ambas naciones.

Irán y Cuba establecieron relaciones oficiales el 10 de febrero de 1975 y hasta la actualidad ambas naciones han creado fuertes lazos de amistad, los que fueron cimentados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el ayatola Ruhollah Jomeini y el ayatola Alí Jamenei.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.