Visita Díaz-Canel moderno centro médico en Georgetown

Visita Díaz-Canel moderno centro médico en Georgetown
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó el moderno Centro Médico y de Diagnóstico, en Georgetown, como parte de su estancia en San Vicente y las Grannadinas.

En un Twiter la Presidencia de Cuba refiere que el mandatario “visita #AHORA el Moderno Centro Médico y de Diagnóstico, en Georgetown, fruto de una idea de Fidel, materializada en julio de 2018”.

 

Por la calidad del equipamiento y de sus profesionales, es un pilar del Sistema de Salud de San Vicente y las Granadinas, añade la fuente al reflejar la visita a la institución, en Georgetown, una localidad situada en la isla de San Vicente.

Díaz-Canel expresó, durante un encuentro este sábado, con miembros de la misión estatal de Cuba en San Vicente y Las Granadinas, de la brigada médica y cubanos residentes allí que desde su llegada a ese país han estado recibiendo mucho cariño de ese pueblo.

Luego de felicitar a la brigada médica por la celebración este 3 de diciembre del Día de la Medicina Latinoamericana, el Jefe de Estado se interesó por la actitud del personal cubano de la Salud durante la explosión del volcán La Soufrière, el 9 de abril del pasado año.

Gracias a las medidas preventivas y de bioseguridad, se explicó, pudo preservarse la vida y el trabajo de estos especialistas, que se incorporaron de inmediato a los servicios de emergencia y, entre otros gestos de humanidad y altruismo, acogieron y cuidaron a niños afectados, en especial los que estaban sin amparo familiar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.