Vicepresidente cubano llama a hacer uso eficiente de los recursos

Vicepresidente cubano llama a hacer uso eficiente de los recursos
Fecha de publicación: 
12 Enero 2024
5
Imagen principal: 

Foto: Rafael Fernández Rosell
 

 El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés llamó hoy en la occidental ciudad de Pinar del Río a hacer un uso eficiente de los recursos que respondan a necesidades puntuales.

Tenemos que disminuir las importaciones y ser pródigos en la producción de alimentos tanto humana como animal, consideró Valdés durante un encuentro este viernes con agricultores, técnicos y directivos de la Unidad empresarial de base Hermanos Barcón, considerada uno de los polos productivos más importantes del territorio occidental.

Esa estructura avanza en las siembras correspondientes a la etapa invernal, cuando deberá plantar más de mil hectáreas de viandas, hortalizas y granos.

De acuerdo con su director, Sergio Travieso, hoy se descuentan 726 hectáreas cuyos centros de acopio -instalaciones de distribución- están destinados a los mercados agropecuarios de la capital provincial de Pinar del Río.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) indagó sobre los rendimientos de los cultivos y el pago que se hace a los productores a partir de los contratos que, consideró, deben ser objetivos y capaces de desterrar toda manifestación de indisciplina.

Pero también el pago debe estimular el sobrecumplimiento de quienes producen con eficiencia y calidad, aseveró.

Acompañado por la integrante del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia, Yamilé Ramos, y del gobernador Eumelín González, el vicepresidente cubano recordó el imprescindible papel de los municipios en el propósito de disminuir las importaciones e incrementar las exportaciones como garantía del desarrollo local.

En las primeras horas de este viernes, el directivo sostuvo un encuentro con representantes del gobierno territorial para ahondar en las transformaciones que definirán las misiones y funciones de esos órganos en el país.

Comentarios

Hay que buscar financiamiento con las producciones agrícolas para adquirir las materias primas e insumos y las tecnologías que se necesitan para obtener alimentos en Cuba.
isla@uci.cu
Incrementar las inversiones en el sector agropecuario de Cuba para aumentar las producciones de alimentos.
isla@uci.cu
Aplicar la agroecología en Cuba para producir alimentos orgánicos que son ricos en nutrientes para proteger la salud de la población cubana.
isla@uci.cu
Utilizar el riego por goteo para optimizar la producción de alimentos en Cuba.
isla@uci.cu
Mover la producción de alimentos en Cuba con las energías renovables y la tracción animal.
Isla@uci.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.