Verónica Lynn llevará por última vez su obra a las tablas de Cuba

Verónica Lynn llevará por última vez su obra a las tablas de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La obra Frijoles Colorados, dirigida e interpretada por Verónica Lynn, se acerca hoy a sus últimas funciones, luego de un mes en el que exhibió su maestría sobre las tablas, en esta capital.
 
La sala El Sótano acogerá desde este viernes y hasta el domingo próximo la puesta en escena, a cargo de las compañías Mefisto Teatro y Trotamundos, esta última fundada por Lynn y su esposo en 1989.

Con guión de Cristina Rebull, la pieza emplea los recursos del teatro del absurdo y conduce al espectador por los caminos de la historia que envuelve a una pareja de ancianos, Matilde (Verónica Lynn) y Federico (Jorge Luis de Cabo). Ambos olvidaron la relación que tenían y, mientras intentan ablandar unos frijoles, descubren constantemente un posible vínculo entre ellos.

Hermanos, matrimonio, pacientes de un psiquiátrico, madre e hijo, son los roles que encarnan sobre el escenario.

La artista, quien cumplió este mes 92 años, refirió en diálogo con Prensa Latina que le aterra dirigir y actuar al mismo tiempo, pero con Frijoles Colorados dio paso al temor para entregarse en cuerpo y alma a una expresión del arte que enamoró sus sentidos desde el primer momento.

Aunque confesó que debido a su avanzada edad no puede asumir grandes proyectos, adelantó que por el momento no se despedirá de la interpretación.

Con una extensa trayectoria en el cine, el teatro, la radio y la televisión, Verónica escaló con talento y habilidad hacia el peldaño más alto para erigirse como el rostro mayor de la actuación en Cuba, a juicio de especialistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.