Verano de crímenes en Nueva York

Verano de crímenes en Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Aumentan los delitos graves en la Gran Manzana, según lo confirman las estadísticas oficiales, que muestran picos semanales en casi todas las categorías de crímenes extremos, excepto homicidios y violaciones, en junio, julio y agosto, en comparación con el año pasado.
   
Según informó el diario el New York Post, la tasa de delitos graves aumentó un 35,6% con respecto a 2021 la semana pasada, con robos, hurtos y robos de automóviles en aumento entre un 32,6% y un 46,6 % cada uno.
   
La preocupante situación ya a finales de julio había llevado al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a convocar sin éxito una sesión especial del parlamento estatal para responder a sus reiteradas peticiones de revocar la controvertida ley de reforma de fianzas de 2019.
   
Y ahora, con el final del verano, el temor es que la seguridad pública en la metrópolis pueda empeorar aún más. Según una encuesta reciente de Quinnipiac, para los electores el crimen es "el problema más apremiante que enfrenta la ciudad de Nueva York hoy".
   
Así lo cree el 49% de los entrevistados, mientras que para el 15% el mayor problema es la vivienda social y para el 12% las personas sin hogar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.