Venezuela y Nicaragua reactivarán comisión mixta de cooperación

Venezuela y Nicaragua reactivarán comisión mixta de cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2022
0
Imagen principal: 

En un acto transmitido el martes por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro anunció que como parte del acuerdo de colaboración establecido con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, los dos países han decidido reactivar la comisión mixta de alto nivel.

“Las próximas semanas se van a dar un conjunto de sesiones de trabajo [...] y vamos a hacer un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural, social y política”, subrayó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro aseveró que a propósito del inicio de un nuevo mandato del presidente nicaragüense, Caracas y Managua harán un nuevo “mapa estratégico” para los años que están por venir y enfocarán muy bien en los temas prioritarios para el desarrollo de ambas naciones. “Un mapa que permita llevar al más alto nivel las relaciones entre Venezuela y Nicaragua”, agregó.

Maduro estuvo el lunes en Managua (capital nicaragüense) para participar en la toma de posesión de Ortega, quien fue reelegido el 7 de noviembre para un quinto mandato de cinco años en el país centroamericano.

En este sentido, el presidente chavista enfatizó que la juramentación de Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, fue una “fiesta latinoamericana y del mundo”, en la que fue destacado también el encuentro con delegaciones de la República islámica de Irán, Rusia, y Cuba.

De hecho, Venezuela y Nicaragua se plantean nuevas estrategias para enfrentar lo que sus gobernantes denominan el enemigo en común, haciendo referencia a los Estados Unidos. En declaraciones ofrecidas tras su investidura, Ortega volvió a llamar a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Venezuela, a la hora de tachar el sistema del Gobierno estadounidense como el “más perverso de la humanidad”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.