Venezuela firma acuerdo con Chevron para seguir produciendo petróleo

Venezuela firma acuerdo con Chevron para seguir produciendo petróleo
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Caracas ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Chevron para seguir produciendo petróleo en medio de la crisis energética que afecta al mundo debido al conflicto en Ucrania.

A pesar de que la Casa Blanca ha mantenido durante años una política hostil en contra del Gobierno venezolano, en el campo petrolero la relación es más diplomática.

La firma de nuevos contratos entre Venezuela y Chevron pretende impulsar la producción petrolera en el país sudamericano.

"La firma de estos nuevos acuerdos con Chevron hay que mirarla con optimismo. En primer lugar porque es una prueba fehaciente que la guerra de Ucrania ha replanteado la dinámica energética en el mundo y Estados Unidos ha tenido que flexibilizar las sanciones contra

El 26 de noviembre pasado, Estados Unidos autorizó a Chevron operar nuevamente en suelo venezolano tras la reanudación de la mesa de diálogo en México entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición.

"Nosotros estamos muy a la expectativa de cómo se van a desenvolver estas cosas. Creo que el Gobierno del camarada presidente Nicolás Maduro se anota una nueva victoria, porque bueno, son los gringos los que emiten esta licencia, no es la mesa de diálogo, no es ninguna otra instancia, sino el propio presidente Biden que tiene que comerse sus palabras contra Venezuela y buscar cómo recibir crudo de Venezuela", dijo el legislador venezolano.

Los nuevos acuerdos entre Caracas y el gigante petrolero de Estados Unidos están enfocados en impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera, siempre en los términos establecidos en la Constitución venezolana, informó el ministro de Petróleo de este país caribeño, Tareck El Aissami.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.