Vegueros y Tigres se abrazan en cima beisbolera

Vegueros y Tigres se abrazan en cima beisbolera
Fecha de publicación: 
7 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El triunfo de Pinar del Río y la derrota de Ciego de Ávila propiciaron un empate entre ambos equipos en la cima de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

En el estadio Cándido González, los Vegueros pinareños vencieron 9x5 a Camagüey, apoyados en el madero de Yaser Julio González, de 5-3 con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas.

Los vueltabajeros, que pegaron 13 jits incluido otro cuadrangular del receptor Jorge Rojas, dejaron a 10 corredores en circulación. Ganó el relevista Yancarlos García. El staff de pitcheo de los Toros concedió siete boletos.

Este triunfo pinareño se unió al fracaso de los Tigres avileños 5x13 contra Industriales en el parque Latinoamericano, el cuarto consecutivo en la subserie.

Al bate por los Leones, que pegaron 14 sencillos, destacó el intermedista Yamil Rivalta, quien conectó de 5-2, incluido triple con bases llenas y cinco compañeros llevados al plato. Los Toros cometieron tres pifias y dejaron anclados en base a 11 corredores.

Primer triunfo del supersónico Alejandro David Hernández, quien con envíos sostenidos de más de 90 millas tiró dos entradas a ritmo de tres imparables.

Granma le propinó nocaut de 13x3 a Matanzas en siete episodios, con pitcheo completo del zurdo de Campechuela, Leandro Martínez, quien diseminó siete jits para firmar su tercera victoria.

Noveno jonrón de Alfredo Despaigne, quien se puso a uno del líder William Saavedra (PRI). También aportó a la ofensiva el receptor Hubert Sánchez, de 4-3 con doble y dos remolques. Los Cocodrilos yumurinos cometieron tres errores.

En los restantes resultados, Guantánamo venció 9x2 a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba 10x5 a Mayabeque, Villa Clara 4x3 a Artemisa, Cienfuegos 6-5 al monarca exponente Las Tunas y Holguín 10x4 a Isla de la Juventud.

Lideran Ciego de Ávila y Pinar del Río (16-6), seguidos por Industriales (15-7), Granma (13-9), Las Tunas (10-7) y Camagüey (12-10). Artemisa y Matanzas marchan igualados (11-11).

En el noveno puesto se ubica Santiago de Cuba (10-12), seguido por Isla de la Juventud (7-10). Villa Clara, Holguín, Sancti Spíritus y Mayabeque presentan similar balance de 9-13. Guantánamo y Cienfuegos comparten el frío sótano (7-15).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.