Varios cubanos con acción hoy en Mundial de tiro deportivo

Varios cubanos con acción hoy en Mundial de tiro deportivo
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2022
1
Imagen principal: 

Varios cubanos, entre ellos Leuris Pupo, doble medallista olímpico, tendrán acción hoy en el Campeonato Mundial de tiro deportivo con sede en El Cairo, Egipto, hasta el próximo día 27.

Pupo, campeón en la cita estival de Londres 2012 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020, será uno de los 78 animadores de la primera fase clasificatoria en la pistola de tiro rápido a 25 metros (m).

También en esa modalidad estarán sus compañeros Jorge Félix Álvarez, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dueño del metal de bronce en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, en 2018, además de Jorge Grau, dorado individual y por equipos mixto en la pistola de aire a 10 m en la capital peruana.

Los tres pistoleros intentarán alcanzar buenos resultados en su debut, para mañana domingo completar la segunda fase en busca de incluirse entre los finalistas que lucharán por las medallas.

También hoy competirá por Cuba Laina Pérez en el tiro rápido de la pistola a 25 m, modalidad en la que este viernes se ubicó en el lugar 26 en la ronda clasificatoria de disparos de precisión.

Pérez, medallista de oro en la pistola de aire a 10 m en Lima 2019, este viernes sumó 288 puntos con tiradas de 93, 99 y 96 unidades en las tres series, para completar la primera jornada competitiva en esa especialidad.

En esa etapa de tiros de precisión las cuatro primeras fueron Rhythm Sangwan (295), de la India, seguida por la búlgara Antoaneta Kostadinova, con igual puntuación; mientras la griega Anna Korakaki y la lituana Gabriele Rankelyte acumularon 293 rayitas cada una, según el sitio oficial del certamen.

 

Comentarios

Esos cubanos son campeones mucha suerte para ellos. Abrazo de apoyo. Se les admira

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.