Un septiembre por Vitier

Un septiembre por Vitier
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Instituciones culturales de Cuba recordarán durante este mes de septiembre el centenario de Cintio Vitier (25 de septiembre de 1901˗1 de octubre de 2009). Entre ellas, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde trabajó junto a su esposa Fina García Marruz. La institución propone un variado programa de acciones culturales para homenajear a quien fuera reconocido por sus aportes como poeta, narrador, crítico literario y ensayista cubano; considerado además como el más importante estudioso de la obra del Héroe Nacional de Cuba.

Entre las propuestas, el público podrá disfrutar del cuarto número del boletín El Correo de la Biblioteca, en la dirección electrónica, www.bnjm.cu. Esa edición estará dedicada al intelectual, pero además anunciará las actividades que formarán parte del homenaje a Cintio. Asimismo, la publicación enumera algunos de sus títulos más importantes, al tiempo que publica una entrevista a la bibliógrafa Araceli García Carranza sobre su relación con Vitier.

El número está ilustrado con fotos de Cintio en la biblioteca, pertenecientes a la colección de la Biblioteca Nacional José Martí y seleccionadas por la investigadora Mabiel Hidalgo.

A partir de las once de la mañana del 24 de septiembre, es decir la víspera del centenario, tendrá lugar la actividad de homenaje. Esta se realizará con capacidad limitada como parte de los protocolos por condiciones epidemiológicas por la Covid 19.

De igual manera, el propio día, será la presentación del primer número de este año de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, dedicada también a Cintio Vitier y al aniversario 120 de la institución educativa. Asimismo tendrá lugar una exposición bibliográfica de la obra de Cintio, además de la develación de dos tarjas conmemorativas, una en la Sala Martí y la otra, en el cubículo Vitier˗García Marruz.

El programa por el centenario de Cintio Vitier es diseñado por una comisión encabezada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Instituto Cubano de la Música, la Unión Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Comisión Cubana de la UNESCO y la Casa Vitier-García Marruz, entre otras instituciones y personalidades.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.