Un oro para Cuba en Campeonato Continental de Boxeo

Un oro para Cuba en Campeonato Continental de Boxeo
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Billy Rodríguez (48 kg) aportó el único cetro conquistado hoy por Cuba, que despidió por debajo de lo esperado el Campeonato Continental de Boxeo acogido por la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Su coronación quedó sellado con triunfo de 5-0 sobre el guatemalteco Josué López, en el que resultó el segundo pleito de ambos en una división solo animada por cuatro competidores.

La Isla dependió de un cuarteto de finalistas, pero Erislán Romero (51 kg), Damián Arce (54 kg) y Rafael Joubert (60 kg) encajaron reveses y debieron conformarse con platas.

El reporte recibido por JIT precisa que los dos primeros cedieron por votaciones de 0-5, ante el estadounidense Aaron Hill y el dominicano Rodrigo Marte, por ese orden.

Aañade que aunque sus técnicos apreciaron lo contrario, los jueces vieron perder 2-3 a Joubert a manos del también dominicano Alexy Miguel de la Cruz.

Bronce de Herich Ruiz (86 kg), quien abandonó el equipo antes de la semifinal, y eliminación de Jorge Moirán (63,5 kg) completaron el saldo cubano en esa lid.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.