Un cartel "surrealista" en forma de díptico para los Juegos Olímpicos de París-2024

Un cartel "surrealista" en forma de díptico para los Juegos Olímpicos de París-2024
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Un díptico "rebosante" y "surrealista": el cartel de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París fue desvelado este lunes en el Museo de Orsay, antes de que figure a partir de esta semana en multitud de enclaves de la capital francesa.

Diseñado por el ilustrador Ugo Gattoni, quien invirtió cerca de 2.000 horas de trabajo en la obra, el cartel fue presentado en el Museo de Orsay, una de las principales pinacotecas de París.

Cada edición de los Juegos Olímpicos desde 1912 cuenta con su propio cartel. Para esta trigésimo tercera edición se trata de un díptico con una vertiente olímpica y otra paralímpica.

En el cartel se pueden apreciar entre otros detalles la Torre Eiffel insertada en el Estadio de Francia, una cancha de tenis en silla de ruedas en el techo del Arco del Triunfo, y en primer plano un clavadista que se asoma al río Sena.

"Tenía ganas de algo épico, grandioso, pero también un sentimiento de fiesta alegre, que bulle, híperrecargado", explicó el autor durante un encuentro con la prensa antes de la presentación oficial de su obra.

"Una apuesta surrealista en la que se intenta conservar mucho de poesía y de humor", resume.


El cartel oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, desvelado el 4 de marzo de 2024 en el Museo de Orsay, se presenta bajo la forma de un díptico © Dimitar Dilkoff / AFP/Archivos

También se pueden distinguir alusiones a Marsella o Tahití, que albergarán las pruebas de vela y surf respectivamente. Todo ello completado con las imágenes de miles de pequeños personajes "hechas a mano" y "artesanalmente", precisó Joachim Roncin, director encargado del diseño en el seno del comité de organización de los Juegos Olímpicos, en un momento en que la inteligencia artificial genera imágenes y diseños.

Los jardines de Versalles se hallan delante de la Torre Eiffel, y ocho mascotas, las Phryges, se encuentran camuflados dentro de la recargada composición, en la que no se ve ninguna bandera francesa, aunque sí se aprecia el logo de París-2024.

El cartel oficial para los Juegos Olímpicos (26 de julio-11 de agosto) y Paralímpicos (28 de agosto-8 de septiembre) se podrá adquirir bien en su formato original o mediante productos derivados, como puzles o en versión para colorear.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.