Un caballero del ballet nuevamente en La Habana

Un caballero del ballet nuevamente en La Habana
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El afamado y multilaureado coreógrafo inglés Ben Stevenson, uno de los referentes del ballet mundial, regresará a La Habana (ciudad a la que llegó hace unos años invitado por su amigo Carlos Acosta) al frente de un equipo de trabajo, con el fin de preparar un programa de sus obras que será interpretado por el Ballet Nacional de Cuba y que conmemorará los 120 años de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Cuba y el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Es otro de los empeños de la compañía que dirige Viengsay Valdés por diversificar su repertorio, invitando a creadores de disímiles procedencias, formaciones y estilos.

En este caso, se trata de un hombre que ha hecho reconocidos aportes a la estética del ballet contemporáneo, y que ha sido mentor y maestro de varias estrellas internacionales de la danza.

Del 10 al 19 de junio, la compañía cubana presentará una temporada en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, como tributo a Stevenson.

Para la ocasión, el coreógrafo ha creado especialmente una obra para festejar los 70 años de reinado de Isabel II, que se incluirá en un programa integrado por su reconocida versión del pas de deux Esmeralda, Tres preludios y Réquiem, pieza sobre el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una nota divulgada por la compañía añade que acompañarán a Ben Stevenson (actualmente director del Texas Ballet Theater) Kathryn Warakomsky-Li, directora asociada de la Escuela del Texas Ballet Theatre; Li Anlin, director artístico asistente, y los bailarines Valentín Batista, David Schrenk y Henry Winn, los cuales también se presentarán como artistas invitados del Ballet Nacional de Cuba.

Por su relevante carrera artística, Stevenson es Oficial del Imperio Británico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.