UE controlará a los gigantes tecnológicos

UE controlará a los gigantes tecnológicos
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Comisión Europea, el Poder Ejecutivo de la UE, sumó a Amazon, Facebook, Google, Twitter y TikTok a una lista de 19 grandes plataformas digitales que estarán bajo vigilancia de las autoridades del bloque.
    
El anuncio fue hecho este martes por el comisionado de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, quien advirtió que las empresas "tendrán que cambiar su comportamiento si quieren seguir operando en Europa".

La lista también incluye AliExpress, AppStore (Apple), Bing, Reserva, Google Maps, Google Play, Google Shopping, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, Wikipedia, YouTube y Zalando.
    
Según la Comisión Europea, las plataformas fueron elegidos en función de su número de usuarios, que llega en cada una de ellas a por lo menos 45 millones de personas activas mensuales.
    
A partir de ahora, tendrán cuatro meses para adaptar su políticas a los parámetros exigidos por la Ley de Servicios Digitales, Reglamento de la UE para frenar el llamado "far west digital" en internet y que entra en vigor en 2024.
    
Entre otras cosas, el nuevo marco para plataformas prohíbe a los medios digitales exhibir contenidos publicitarios dirigidos a niños o basado en categorías como religión, etnia, orientación sexual o alineación política.
    
Además, establece que la cancelación de un servicio sea tan simple como la contratación, obliga a dar transparencia a los algoritmos de recomendación y a introducir sistemas de denuncia de contenidos ilegales, que tendrá que ser eliminado rápidamente.
    
A partir de 2024, cualquier empresa que viole las reglas estará sujeta a multas de hasta el 6% de los ingresos anuales y, en caso de reincidencia, a la suspensión de servicios en la UE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.