Trump recuerda las bombas de Hiroshima y Nagasaki para defender que los presidentes tengan 'inmunidad total'

Trump recuerda las bombas de Hiroshima y Nagasaki para defender que los presidentes tengan 'inmunidad total'
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Archivo - Acto de Donald Trump en Manchester, New Hampshire- Europa Press/Contacto/Christy Prosser - Archivo

El precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano Donald Trump ha defendido que los presidentes del país tengan 'inmunidad total' y ha puesto para ello el ejemplo de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, en Japón, al final de la Segunda Guerra Mundial.
 
'Harry Truman no lo habría hecho si pensamos en Hiroshima. No fue precisamente una buena acción, pero seguramente puso fin a la Segunda Guerra Mundial, ¿no? Nagasaki. No lo habría hecho porque habría dicho 'No quiero hacerlo porque mis rivales me imputarán'', ha argumentado durante un acto de campaña en Manchester, New Hampshire.
 
'Tienes que dar a los presidentes inmunidad total y absoluta', ha remachado. La bomba atómica mató a 150.000 personas solo en Hiroshima, según estimaciones.
 
En un largo discurso de 90 minutos, Trump ha defendido además a los manifestantes que asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021 y ha destacado la labor del primer ministro húngaro, Victor Orbán. 'Está bien tener a un hombre fuerte gobernando ese país', ha resaltado.
 
Trump está siendo procesado por sus intentar subvertir los resultados de las elecciones de 2020, cuando no pudo ser reelegido en unos comicios en los que se enfrentaba al actual presidente, Joe Biden. También está siendo investigado por un posible fraude con sus empresas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.