Trump quiso cambiar Puerto Rico por Groenlandia

Trump quiso cambiar Puerto Rico por Groenlandia
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2020
2
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , quiso vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia porque le parecía que este territorio norteamericano en el Caribe era "sucio y pobre", reveló hoy un exfuncionario norteamericano.

Miles Taylor, que ejerció como jefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior (DHS) afirmó que Trump expresó esta opiniónen un momento en que el gobierno asistió a Puerto Rico con dos operaciones de salvamento, tras dos huracanes devastadores que arrasaron la isla en 2017.

"Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre", indicó Taylor a la cadena MSNBC.

El funcionario expresó su reprobación por estos comentarios, hechos en un momento en que sus habitantes pasaban por una situación extrema.

"Se trata de norteamericanos. Uno no habla de esta forma de otros norteamericanos y el hecho de que el presidente quisiera tomar un territorio norteamericano y cambiarlo por un país extranjero es descarado", indicó.

Trump fue muy criticado por su gestión del huracán María que dejó casi 3000 muertos y destruyó la ya inestable red eléctrica de la isla en 2017.

"El presidente expresó una profunda animadversión hacia el pueblo de Puerto Rico detrás de las cámaras", indicó Taylor, que dejó su cargo en 2019 y que ahora apoya la candidatura del demócrata Joe Biden .

"Como su presidente, él debería haber estado apoyándolos, no intentar venderlos a un país extranjero", indicó, y agregó que los comentarios no fueron hechos en tono de broma.

El martes, Trump calificó a Taylor en Twitter como un "antiguo empleado descontento".

En agosto de 2019 Trump causó un revuelo al señalar su interés por comprar Groenlandia. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio norteamericano por esa enorme región autónoma danesa en el Ártico, el mandatario respondió que "se podría hacer muchas cosas".

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó entonces de "absurda" la propuesta.

Comentarios

Esto es una muestra de quienes son los presidentes NA y sus gobiernos, con sus diferencias, son una parte del mismo pensamiento imperialista, mención de honor en la ultraderecha racista y senofoba merece Trump, que su Ambición y sed de poder lo lleva en todo su periodo presidencial a mostrar que su cerebro está solamente en función del dinero y de los grupos de poder que puedan reelegirlo, ejemplo de esto es la superficialidad que le ha dado al COVID, en sentido opuesto al empeño que ha puesto a su histeria comercial contra el mundo, mención a parte a China, y las sanciones contra Cuba, Venezuela,Nicaragua, Irán y Siria ; país que están saqueando su petroleo
Esa es la consideración que le tiene la Unión al Estado libre asociado ,que no es ni Estado ,ni asociado y menos libre, es una colonia yankee en pleno siglo XXI.
osmanimm64nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.