Trump pensó en usar arma nuclear contra Corea del Norte

Trump pensó en usar arma nuclear contra Corea del Norte
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2023
0
Imagen principal: 

A puerta cerrada en 2017, el presidente Donald Trump discutió la idea de usar un arma nuclear contra Corea del Norte y sugirió que podría culpar a otro país de un ataque de Estados Unidos contra el régimen comunista.
   
Así se detalla en un epílogo del libro del periodista del diario The New York Times Michael Schmidt.
   
La revelación aparece en un nuevo libro sobre los años de Trump en la Casa Blanca, de 2017 a 2021.
   
Esta nueva sección del libro "Donald Trump v. the United States", al que tuvo acceso la cadena NBC News antes de su publicación el martes, ofrece un recuento minucioso del trabajo y vida de John Kelly como jefe de Gabinete, entre julio de 2017 y enero de 2019. Kelly sirvió antes como secretario de Seguridad Nacional.
   
En su relato, Schmidt cita docenas de entrevistas con exfuncionarios de la Administración Trump y otras personas que trabajaron con Kelly. Los supuestos comentarios de Trump se produjeron en el momento de mayor tensión entre los Estados Unidos y Kim Jong-un de Corea del Norte.
   
Los comentarios alarmaron al entonces jefe de gabinete, Ocho días después de que Kelly llegara a la Casa Blanca como jefe de gabinete, Trump advirtió que Corea del Norte se encontraría "con fuego y furia y francamente poder, como este mundo nunca ha visto antes".
   
Cuando Trump pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2017, amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte" si Kim, a quien se refirió como "Rocket Man", continuaba con sus amenazas militares.
   
Más tarde ese mes, Trump continuó atacando a Corea del Norte a través de sus tuits. Pero Kelly estaba más preocupado por lo que el republicano estaba diciendo en privado, informa Schmidt.
   
"Lo que asustó a Kelly aún más que los tuits fue el hecho de que a puerta cerrada en la Oficina Oval, Trump continuó hablando como si quisiera ir a la guerra. Discutió la idea de usar un arma nuclear contra Corea del Norte, diciendo que si tomaba tal acción, la administración podría culpar a otra persona", según el libro.
   
Kelly trató de usar la razón para explicarle a Trump por qué eso no funcionaría, continúa Schmidt.
   
"Sería difícil no tener el dedo apuntando hacia nosotros", dijo Kelly al presidente, según el epílogo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.