Trump no tiene quien le cante

Trump no tiene quien le cante
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2020
15
Imagen principal: 

Mientras Bruce Springteen dona una de sus canciones para la campaña de Biden y Marc Anthony llama a los cuatro millones de puertorriqueños que voten para sacar a Trump, la campaña del actual presidente se ha quedado sin una banda sonora que realmente valga la pena.

El rechazo de los músicos en Estados Unidos es prácticamente total.  Un despacho de la agencia EFE da parte de cómo los músicos le han dado la espalda al mandatario republicano:

 "El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a bandas como los Rolling Stones o R.E.M. le desdeñan y rechazan que sus canciones suenen en su campaña. Incluso Kanye West, su gran apoyo, es ahora su contrincante en algunos estados".

Desde que los Rolling Stones y Neil Young se quejaron públicamente, en 2015, de que Trump amenizara con sus canciones sus actos de campaña, a las protestas se han sumado Elton John -de quien el mandatario estadounidense es fan declarado-, Adele y hasta familias de artistas fallecidos como Leonard Cohen o Luciano Pavarotti, que alegan que sus valores no comulgan con los del republicano.

El repudio hacia el presidente llegó a su máxima expresión en un tema de  Joan Baez, de quien se dice encontró en el mandatario la inspiración suficiente para componer su primera canción original en más de 20 años: "Nasty Man" (hombre asqueroso/desagradable) cuya letra afirma:

"Cuando a nadie le importe un carajo sus tuits, él estará finalmente y para siempre obsoleto", terminan sus versos.

contra_trump.jpg

Otro tanto sucede con los artistas latinos. Además de Marc Anthony quien acaba de decirle a sus compatriotas: "Recordamos las mentiras. Recordamos la falta de respeto. Recordamos que dejó a muchos de nosotros morir",  Ricky Martin fue de los primeros en hacer pública su repulsa contra Trump cuando era un aspirante del Partido Republicano y acosaba gratuitamente a la comunidad latina.

Becky G, nacida y criada en Los Ángeles en una familia de origen mexicano, profetizó tras la toma de posesión del magnate republicano: "Él no nos dividirá" y Jennifer López, durante su actuación en la Super Bowl, recordó la separación de niños de sus familias en la frontera con una referencia a la jaulas que no pasó desapercibida.

Hasta Bad Bunny ha dicho lo suyo cuando en un espectáculo portó una camiseta con el mensaje ¿"Tú eres twitero o presidente?".

J Balvin, Shakira y Romeo Santos, Luis Fonsi integran también la lista de los músicos que no apoyan a Trump.

Con tan adverso panorama a la campaña de Trump por lo visto no le ha quedado otro remedio que echar mano a un coro, recreado por Los Tres de La Habana, en Miami que llama a votar por él.

3de_la_habana.jpg
Los Tres de La Habana. Según declararon a la agencia Reuters se sentían muy agradecidos porque el gobierno de Estados Unidos se hubiera fijado en unos desconocidos como ellos. Por lo visto, al presidente, no le quedó otro remedio.
 

Basada en la canción “Cuba Soy Yo” en lugar de cantar el coro habitual, los "talentosos" Tres de La Habana lo sustituyeron por : “Yo voy a votar por Donald Trump”. 

La consigna musicalizada sirve de fondo, en caravanas y mitines, a la mayor mentira que haya dicho el presidente Donald Trump en sus cuatro años de presidencia: la de que los demócratas, encabezados por Biden, van a convertir a Estados Unidos en un país comunista. 

Como era de esperarse, tal coro solo suena en el enclave fascistoide y conservador de Miami donde los partidarios del presidente, entre otras inverosímiles razones, justifican su repentino miedo a la invasión inminente del comunismo porque, según aseguran, alguien, durante las protestas contra el racismo ocurridas en esa ciudad, pintó una hoz y un martillo en un monumento.

La que es probablemente la única tonada a favor del presidente más mentiroso de la historia de Estados Unidos, es otra muestra ejemplar de la mediocridad cultural y política que predomina en los tres gatos de la pequeña Habana, que afirman, a ritmo de conga, que van a votar por él.

La comparsa mediocre puede durar hasta el martes 3 de noviembre, o quizás, cuatro años más, pero lo que nadie duda es que, parafraseando a Joan Baez: Cuando a nadie le importe un carajo los tuits del "Nasty Man", la mafia anticubana de Miami quedará, una vez más, ante el mundo, sumida en la vergüenza del ridículo.

Comentarios

Excelente artículo !!! El estiercol de los "Tres de la Habana" dan asco .
aj-chubs@comcast.net
Quienes son ellos!!!!!!!!
Muy bueno....y...quiénes son esos 3????pufff
daimi. oliva@nauta.cu
Daimi : Sinceramente , Yo nunca lo habia conocido ni escuchado MENCIONAR Y Mire Utds lo que es MERCANTILISMO y la NECESIDAD de estos 3 URRACAS de la HABANA para aprovecharse y a la misma VEZ darse a Conocer. "venden su Alma al diablo, se REBAJAN ante la Moral y verguenza de ellos como seres Humanos y para que los CONOZCAN ;le Hiceron una Cancion pero en apoyo a este que les maltrata y Humilla como Hispano a la misma Vez y que ellos le Huelen ...el cul..o a Trump por tal que alguien le Firme un Contrato (o) un Trabajito en Miami " LO Mismo que HICIERON las URRACAS gente de cuando eran de Zona ' " Y asi mismo a sido como yo llegue a conocerlos, a traves de esta misma TRAICION a su Dignidad Humana como Cubanos, cantantes y seres humanos.
Habana886@yahoo.com
Solo ESTA ACTO PIRRICO y PIRATA que no son los 3 de la habana Porque la HABANA son mas de 11 millones de Cubanos , Un Pueblo ERGUIDO y DIGNO que no Huele Cu...lo ni se Pone de RODILLAS para Cantar por un Presidente que es RESPONSABLE Unico de un EGO prepotente, que DEJO Morir a mas de 225 mil seres humanos con este Virus y que allan mas de 8 MIllones de CONTAGIADOS "por el querer Haber salvado Primero el DINERO y la ECONOMIA < No la economia de para un Pueblo si no la que TRAGINAN Y venden en las Bolsas de valores y asi mismo el Dinero de los Millonarios y Ricos, Una persona que no le intereza en lo mas Minimo la Compasion ni la Inteligencia Para Hacer el Bien ni tan siquiera sentir un apices de Mostracion de Bondad al projimo ni a la HUMANIDAD,Un MENTIROSO patologico y Racista y encima de ello estas 3 URRACAS Cantandole a TRUMP pero Para que el escuche que ellos como ANTICUBANOS saben OLERLE, el Cu...lo. a el y a todos ellos quienes Tienen el poder en la MANO. ! A esas 3 URRACAS de la Habana , Tu presidente PIERDE Por un MARGEN de 68% !
Habana886@yahoo.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.