Trump le pide a Facebook que le permita volver

Trump le pide a Facebook que le permita volver
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Donald Trump ha apelado directamente a la Junta de Supervisión de Facebook para que le permita volver a unirse a la plataforma, según un informe de Channel 4 News.

La junta, misma que está conformada por un grupo de 20 expertos de todo el mundo, está revisando la decisión de la compañía de suspender permanentemente la cuenta del ex presidente de Estados Unidos.

Helle Thorning-Schmidt, ex primera ministra de Dinamarca y ahora copresidenta del grupo de revisión de contenido en la junta, le dijo al presentador Jon Snow que revisarían la apelación.

"Es un caso de muy alto perfil", dijo, "pero esa es exactamente la razón por la que se creó la Junta de Supervisión en primer lugar".

A pesar de “intentar hacer este caso un poco más rápido”, la decisión de la junta llevará algo de tiempo, y momentáneamente se han dado 90 días.

Thorning-Schmidt agregó que como parte de su proceso de toma de decisiones, la junta ha invitado al público a proporcionar comentarios sobre la apelación de Trump y "ya han recibido miles y miles de comentarios públicos sobre este caso", que examinarán.

La junta independiente, compuesta por ex políticos, periodistas y académicos, se formó para escuchar las apelaciones de los usuarios sobre el contenido que sentían que había sido eliminado injustamente, además de los casos remitidos por el propio Facebook.

Un portavoz confirmó a Insider que la apelación cubre las cuentas de Facebook e Instagram de Trump.

Las cuentas fueron suspendidas luego de la violenta insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos que llevó al segundo juicio político del expresidente republicano.

A medida que se desarrollaban los eventos ese día, Trump publicó un video de Facebook que parecía simpatizar con los alborotadores, además de agregar más y más alarde a sus continuas afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral que condujo a la violencia ese día.

La Junta de Supervisión de Facebook se lanzó en 2020 y se ha pronunciado sobre cinco casos hasta la fecha, anulando cuatro de ellos. Las decisiones tomadas por la junta no se pueden apelar.

The Independent se ha puesto en contacto con representantes de Trump para pedir comentarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.